Junta Escolar aprueba costo de prekínder con pago de matrícula para el año escolar 2023–2024

0

Durante la reunión del 23 de marzo, la Junta Escolar de Dallas ISD aprobó el costo de prekínder con pago de matrícula, el cual será de $5000 al año por cada estudiante ($500 al mes), y el costo de prekínder de medio día, el cual será $2500 al año por cada estudiante ($250 al mes). También se aprobó el costo de matrícula del programa de cuido de antes y después del día escolar, el cual será de $1250 al año por cada estudiante.

Estos programas con pago de matrícula están intencionados para niños de tres y cuatro años que no cumplen con los criterios para inscribirse en el programa de prekínder gratuito.

La Junta Escolar había reducido los costos a $4100 para el año escolar 2021–2022 como resultado de la pandemia. El costo propuesto de $5000 para el año escolar 2023–2024 es el mismo del año pasado y aún es menos que el costo de hace tres años de $5250.

El costo de matrícula se determinó luego de considerar los comentarios de la comunidad, los costos marginales estimados de inscribir a un niño que no cumple con los criterios, los costos de los distritos de los alrededores y los costos de las guarderías en el área de Dallas. Incluir en el costo de matrícula el cuido infantil y las organizaciones comunitarias permite al distrito no interrumpir las opciones de calidad ofrecidas a los nuevos estudiantes de primera infancia.

El prekínder con pago de matrícula también permite que Dallas ISD empiece a fomentar relaciones con las familias que tienen alternativas para el aprendizaje temprano de sus hijos y que, de otro modo, no podrían inscribirlo en el disitrto debido a los criterios requeridos.

Dallas ISD, como todo distrito escolar, tiene un límite de matrícula que establece la Agencia de Educación de Texas (TEA) y un costo de matrícula aprobado para prekínder. El límite actual es de $8031 anuales, u $892 al mes.

A partir del 1 de abril, los padres podrán llenar la inscripción de su hijo en la escuela de su preferencia. Estas inscripciones serán revisadas en el orden en que se entregaron después de que los estudiantes que cumplen con los criterios de prekínder hayan sido asignados a un salón luego de la primera ronda de inscripciones, la cual seguirá hasta el 31 de mayo. Las escuelas notificarán a los padres cuando su hijo sea seleccionado para llenar un cupo con pago de matrícula, y llenarán un contrato.

Para obtener más información sobre el prekínder en Dallas ISD y para inscribir a su hijo, visite www.dallasisd.org/prek.

Share.
Exit mobile version