Superintendente brinda nueva información sobre el incidente en Thomas Jefferson High School

0

Actualización: 22 de marzo | 8:30 P.M.

Gracias al arduo trabajo de nuestro equipo de investigación que recibió información valiosa relacionada con el incidente del martes, la Policía de Dallas ISD ha arrestado al individuo responsable.

_____________________________________________________________________________________

“Hoy es un día para unirnos y sanar”.

Durante una reunión para brindar nueva información a la comunidad y a los medios de comunicación el miércoles, la superintendente de Dallas ISD, Stephanie Elizalde, señaló la importancia del sanar. El día anterior, un estudiante recibió un disparo en el estacionamiento de Thomas Jefferson poco tiempo antes de la hora de la salida. Afortunadamente, se prevé que el estudiante se recupere de manera completa y se determinó que el incidente fue aislado.

A pocos minutos de la primera llamada al 9-1-1, la policía de Dallas ISD, el Departamento de Policía de Dallas y el Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas se reunieron rápidamente en el plantel con el fin de brindarle protección. De los 1400 estudiantes en Thomas Jefferson High School, aproximadamente 300 estaban en el plantel. Gracias a la rápida acción del personal, los estudiantes estuvieron a salvo dentro del edificio.

TJ High School Principal, Mr. Ben Jones address media

“Nuestro plan de seguridad integral funcionó, y es por ello que el arma no se encontraba dentro de la escuela”, dijo la Dra. Elizalde. Este plan incluye:

  • Mejoras a las instalaciones y procedimientos de seguridad extensos
  • Capacitación y concientización sobre la seguridad
  • Programas de salud mental
  • Recursos para reportar inquietudes
  • Apoyo de seguridad escolar para las familias, y más.

La investigación sigue en curso y los policías de Dallas ISD están considerando toda opción posible para asegurar que la persona que haya realizado este acto sea responsabilizada.

Se tomó la decisión de cancelar clases para permitir que los estudiantes de TJ y Walnut Hill Leadership Academy tuvieran tiempo de sanar. Cuando los estudiantes regresen, habrá más presencia policial, la cual permanecerá el resto de la semana. Walnut Hill Leadership Academy contará con un oficial de policía en el plantel el resto del año escolar.

Los estudiantes regresarán a clases en ambas escuelas el jueves, 23 de marzo.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version