Estudiantes de Montessori Academy pasan un día como productores de video

0

No es cosa de todos los días que los estudiantes estén en cámara reportando en vivo de un teleapuntador gritando “¡Acción!”, pero fue precisamente esto lo que los estudiantes de tercero y quinto grado de Montessori Academy at Onésimo Hernández tuvieron la oportunidad de hacer cuando fueron a conocer el mundo de video, audio y posproducción en el estudio de Dallas Schools Television (DSTV).

Además de ver cómo es estar en un verdadero estudio de transmisión mediática, los estudiantes también aprendieron a usar videocámaras de última generación similares a las que se usaron para rodar las películas de Los Vengadores de Marvel Studios. Los estudiantes se turnaron en cada área del estudio: entraron en la sección de fotografía profesional, un cuarto de control de audio con un aparato para mezclar audios y jugaron con el equipo de posproducción y edición.

“Cuando estábamos editando, fue difícil porque uno tiene que ver todo y había muchas cosas en la pantalla”, dijo María Villareal, quien cursa tercer grado. “Me pareció fácil cuando vimos los videos, pero fue difícil porque la cámara tiene muchos botones”.

Dallas Schools Television y la Oficina de Transmisión y Programación están bajo el Departamento de Comunicaciones de Dallas ISD. DSTV produce videos para promover, informar y educar al público sobre los estudiantes, el personal, los maestros, los departamentos, las escuelas y los programas del distrito.

Share.
Exit mobile version