Asociación de músicos del área metropolitana reconoce a maestros de música

0

Tres maestros de Dallas ISD han sido reconocidos por la Dallas Metroplex Musicians’ Association por su dedicación al éxito estudiantil y por los tantos años que han trabajado en la industria de la música.

Nelda Washington, de Clara Oliver Elementary School, y Osley Cook Jr., de Franklin D. Roosevelt High School of Innovation, fueron incluidos en la Sala de la Fama de la asociación por su labor de más de 30 años en el área metropolitana. Chad Lott, de Skyline High School, fue reconocido con el Premio Next Generation of Music Professionals, un galardón para los músicos profesionales que llevan menos de 10 años en el campo.

Dallas Metroplex Musicians’ Association es una organización sin fines de lucro cuyo fin es preservar el legado de la música distintivamente afroamericana, celebrar a músicos afroamericanos locales y premiar becas anualmente a estudiantes para fomentar su talento y éxito musical.

Cook, quien actualmente es director asistente de banda, lleva 28 años en Dallas ISD y va por más. Mencionó que algunos de sus logros han sido reavivar algunos programas de banda antes olvidados en primarias, secundarias y preparatorias y ver a los estudiantes tocar en la Batalla de las Bandas, en los desfiles del Día de Martin Luther King Jr., en varias universidades, en el African American Read-In y más.

Aunque Cook dijo que estaba emocionado por ser incluido en la Sala de la Fama de la asociación, su mayor logro es ver a los estudiantes triunfar y beneficiarse de nuevas oportunidades.

“Lo que más me entusiasma es verlos aceptar becas musicales e ir a tocar en programas universitarios”, dijo Cook. “Actualmente sé de seis exalumnos que trabajan como maestros de música desde que recibieron su título en Música. Además, tengo otro estudiante que acaba de graduarse en diciembre que espera encontrar su lugar en otoño”.

Lott dijo que ve su trabajo de manera similar. Empezó en Dallas ISD como maestro de Matemáticas y Ciencias, pero pronto decidió poner en práctica su certificación musical. Ahora, en su cuarto año como director de coro y maestro de Teoría Musical AP en Skyline, le encanta ayudar a sus estudiantes a crecer, prosperar y encontrar su inspiración.

“He visto que los estudiantes buscan ser parte de la cultura coral que hemos creado, y es asombroso”, dijo Lott. “Quiero enseñarles que pueden hacerlo, que pueden hacer cualquier cosa, sobre todo como hombre de color. La representación es importante, y que ellos vean lo que yo he logrado les da la oportunidad y la fe de sentir que ellos también pueden”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version