Adelle Turner Elementary celebra el Día Nacional de Participación Familiar Afroamericana

0

Adelle Turner Elementary School celebró hace poco el Día Nacional de Participación Familiar Afroamericana (NAAFID, por sus siglas en inglés), día para animar a las familias afroamericanas a mantenerse activas en la vida académica de sus hijos. Este día nacionalmente reconocido empezó en Míchigan hace 25 años como el “Día Nacional de Participación de Padres Afroamericanos”, pero se modificó el nombre para así respetar e incluir a los niños que viven con familias no tradicionales.

“En este día les pedimos a los padres venir a ver cómo es la jornada típica en la escuela de sus hijos”, dijo Natalie Crittendon, la directora de la escuela.

Los padres pudieron ir a los salones de sus hijos y ver cómo aprenden. También almorzaron juntos. “Lo que más me gustó hoy fue hacer recorridos de la escuela para que vieran lo increíble que es”, dijo Lanzie, una estudiante.

“Queremos que los estudiantes vean que tienen apoyo, no solo de la escuela, no solo de sus familias, sino también de la comunidad. Cuando uno viene y apoya, y cuando viene la Fundación Educativa de Dallas y apoya, los estudiantes ven que estamos trabajando todos juntos”, dijo Crittendon.

Las escuelas interesadas en celebrar NAAFID el próximo año y los socios que deseen ofrecer su tiempo y apoyo pueden enviarle un correo a Candace Sledge, directora de Servicios de Asociaciones y Voluntarios, a casledge@dallasisd.org.

Share.
Exit mobile version