Cuatro escuelas de Dallas ISD reconocidas por Magnet Schools of America

0

Magnet Schools of America, la asociación nacional de escuelas magnet y temáticas, reconoció recientemente a cuatro escuelas de Dallas ISD. Entre las cuatro, tres escuelas ganaron el premio National Magnet School of Distinction y una escuela fue nombrada Escuela nacional de excelencia al mérito.

Para celebrar y reconocer oficialmente este logro, la 40ª conferencia nacional de Magnet Schools of America, organizada por Dallas ISD, se llevará a cabo en abril en el Hyatt Regency Dallas. El propósito del programa de premios al mérito es reconocer a las escuelas que “demuestran un compromiso ejemplar con los estándares académicos, la innovación en el plan de estudios, los esfuerzos para la desegregación / diversidad, la especialización del personal docente y la participación de los padres y la comunidad”.

Ganadores de National Magnet School of Distinction
  • Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts
  • School for the Talented and Gifted at Yvonne A. Ewell Townview Magnet Center
  • Trinity Heights Talented & Gifted
Ganador del reconocimiento Escuela nacional de excelencia al mérito

Juez Barefoot Sanders Law Magnet

Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts

Booker T. Washington tiene un rico legado de 100 años y fue la primera preparatoria afroamericana en Dallas y es la más diversa de la ciudad. El director de Booker T, Scott Rudes, dice que la dedicación de los maestros y los estudiantes de la escuela hace que su mundo sea un lugar mejor a través de las artes visuales y escénicas.

“Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts se siente extremadamente honrada de ser reconocida por Magnet Schools of America. Esta distinción refleja el compromiso de casi 50 años con la equidad y el acceso a las artes por parte de nuestros maestros, personal y comunidad”, dijo.

School for the Talented and Gifted at Yvonne A. Ewell Townview Magnet Center (TAG)
La misión de TAG, ganadora del premio National Blue Ribbon School 2022, es proporcionar un entorno en el que el valor, la dignidad y las habilidades únicas de cada individuo no solo se reconozcan, sino que también se cultiven y celebren. 

“Es un gran honor ser reconocido por el aprovechamiento académico que nuestros estudiantes han logrado, pero el premio también valida el arduo trabajo que nuestros maestros, padres y comunidad realizan día tras día para garantizar que TAG tenga éxito”, dijo Arnoldo Zúñiga, director de TAG. “Estoy muy orgulloso de haber podido ayudar a crear una comunidad escolar vibrante, acogedora y afirmativa donde los estudiantes pueden aprender, crecer, alcanzar su potencial y realizar sus sueños”.

Trinity Heights Talented & Gifted
Trinity Heights Talented and Gifted es una escuela de primer nivel que brinda múltiples oportunidades para que los estudiantes estén académica y socialmente equipados para ser los líderes del futuro. La escuela tiene como objetivo proporcionar una educación de calidad para todos los estudiantes que apoye el aprovechamiento académico, promueva la integridad, desarrolle una autoestima saludable, adopte la motivación intrínseca y fomente los hábitos de estudio exitosos.

“Estoy orgullosa del trabajo que se realiza diariamente en Trinity Heights TAG. La dedicación y el compromiso con la excelencia educativa y el bienestar de la familia de Trinity Heights ha sido fundamental en los logros de la escuela”,  dijo Marquetta Masters, directora de Trinity Heights Talented & Gifted.  “Estoy agradecida de tener la oportunidad de servir a estudiantes, maestros y padres que adoptan una visión de excelencia y trabajan sin descanso”.

Judge Barefoot Sanders Law Magnet

Judge Barefoot Sanders Law Magnet prepara a los estudiantes para la universidad y el mercado laboral al darles la oportunidad de explorar carreras en el gobierno, el sistema judicial y cursos básicos de leyes. Cumplen esta misión al proporcionar a los estudiantes una variedad de actividades de aprendizaje empírico, incluido el aprendizaje basado en proyectos en el aula y las observaciones en los tribunales, así como pasantías que permiten a los estudiantes experimentar la práctica de la ley y la aplicación de la ley en una variedad de entornos.

Con el tiempo, el puntaje promedio del SAT mejoró de 900 a 1100 y los totales de becas aumentaron de $ 1.8 millones por año a $ 25 millones. En 2022, US News & Reports clasificó a Law Magnet como la # 6 mejor preparatoria de Texas y la # 48 mejor preparatoria de los Estados Unidos. 

“Cuando llegamos a Law Magnet hace siete años, nos consideraban una buena escuela. A nivel nacional, nos ubicamos en algún lugar entre los cientos más altos. Comenzamos a ver qué podíamos hacer para poner a nuestros estudiantes en la mejor posición para tener éxito en cualquiera que fuera la siguiente fase de su vida, y con esa idea, comenzamos a invertir en innovaciones en el plan de estudios para fortalecer las ¨cajas de herramientas¨ de los estudiantes relacionadas con la lectura, la escritura y el pensamiento “, dijo el director de Barefoot Sanders Law Magnet, Garet Feimster.

 

Share.
Exit mobile version