El subdirector David Fifield basa toda su labor en W. E. Greiner Exploratory Arts Academy en torno a su lema “Solo triunfas tú cuando triunfan ellos” y es fácil de ver.
Se lo suele encontrar conversando alegre con los estudiantes en el pasillo o en la cafetería, practicando así los principios del Core 4 de ser rápido, enfocado, flexible y amigable para ayudar a los estudiantes en su aprendizaje y aminorar los problemas de disciplina.
“En una escuela tan grande, tenemos que seguir el Core 4 para que todos se sientan bienvenidos y no como si solo fueran un número más”, dijo Fifield. “Son todos individuos, y sus necesidades las abordamos según ellos, no según nadie más”.
Una de las maneras en que Fifield hace esto es al valorar cada victoria, por más pequeña que sea. Por ejemplo, estaba trabajando con una estudiante que había faltado muchos días, y cuando un día vino a la escuela, celebró con ella, aunque todavía no hubiera ido a clases”.
“Es un paso en la dirección correcta”, dijo Fifield. “Podemos lograr que vaya a clase como segundo paso”.
Ser subdirector en Greiner requiere de flexibilidad y enfoque ya que no hay un día que se parezca a otro, pero Fifield está a la altura. Empezó a trabajar en Dallas ISD como maestro en 1998 y vivió momentos inolvidables en el salón de clases hasta 2014, cuando cambió a subdirector.
Su pasión por el servicio nació a muy temprana edad. Su madre era dueña de una guardería, así que en su niñez, Fifield siempre tenía cerca a niños más pequeños. Los ayudaba a hacer cosas como la tarea, amarrarse los zapatos o expresarse. Cuando llegó el momento de escoger una profesión, transformar la vida de los estudiantes fue una fácil elección.
Fifield dijo que entre sus recuerdos favoritos en Greiner, que es escuela magnet de arte, está ver a los estudiantes “cobrar vida” en el escenario. Inclusive aquellos que son muy callados en clase se transforman cuando se suben al escenario: ganan más confianza y demuestran su pasión por lo que les gusta, afirmó Fifield.
“Tenemos muchos estudiantes asombrosos. Cuando voy a los salones, procuro preguntarles sobre su trabajo para que sepan que me interesa saber quiénes son”, dijo Fifield. “Si no puedo ayudarles a triunfar, entonces, al final del día, no triunfé yo. Entonces trato siempre de mantener una perspectiva positiva y acercarme a los estudiantes y los padres para que pasen más tiempo interesados en lo que están estudiando”.