Dallas ISD se asocia con Dallas Black Dance Theatre y Broadway Dallas en iniciativa educativa de arte durante el Mes de la Historia Afroamericana

0

Dallas Black Dance Theatre (DBDT) y Broadway Dallas (BD) unen fuerzas por segunda vez para brindar más acceso a la educación artística a los estudiantes de Dallas ISD durante el Mes de la Historia Afroamericana. Su aclamada obra Bodies as site of faith and protest está disponible gratis en línea para todos los estudiantes de Dallas ISD. Se podrá acceder a petición a este espectáculo hasta el 24 de febrero.

Bodies as site of faith and protest da vida al discurso “We shall overcome” del Dr. Martin Luther King, Jr. El coreógrafo Tommie-Waheed Evans convirtió el discurso en un baile. La obra presenta una lección dramática sobre las dificultades emocionales y espirituales de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. DBDT presentó la obra por primera vez en 2018 y en 2020, durante la pandemia, la compañía de baile filmó una nueva versión en que los bailarines hicieron de distintos lugares de Dallas su escenario. Los estudiantes reconocerán algunos lugares familiares en el video, como la plaza de la alcaldía de Dallas, Deep Ellum, el sur de Dallas y Klyde Warren Park.

Esta iniciativa se conforma con los objetivos del National Endowment for the Arts (NEA) de promover un acceso igual a las artes en todas las comunidades del país y brindar educación en baile, música y teatro y en artes visuales, literarias y mediáticas a los estudiantes. El NEA apoya el aprendizaje que reafirma y celebra la rica herencia cultural de Estados Unidos y que reconoce el importante rol de la educación artística para captar la atención de los jóvenes y empoderarlos.

DBDT proporcionará una guía de 20 páginas a los maestros que podrán usar durante la presentación. El plazo para que los maestros registren a sus clases para ver la actuación es el 17 de febrero. Para obtener más información, envíe un correo a dmbalarobertson@dallasisd.org.

Share.
Exit mobile version