La Semana de la Informática de Dallas ISD ayudó a los estudiantes a prepararse para los trabajos del futuro

0

Uno de los objetivos de Dallas ISD es preparar a los estudiantes para que tengan las habilidades informáticas necesarias para los trabajos del futuro y para la creciente dependencia de la tecnología digital. Es por ello que, a finales del año pasado, miles de estudiantes y docentes participaron en la Semana de la Informática de 2022.

Durante este evento, que tuvo lugar en diferentes escuelas entre el 5 y el 10 de diciembre, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en actividades y capacitaciones para aprender sobre el apasionante campo de la informática y prepararse para triunfar en el siglo XXI.

“Acercar a los estudiantes al pensamiento computacional desde el principio les permite ver posibilidades profesionales en todos los campos, incluido el de informática”, dijo Jeff Marx, director del Departamento de Informática y Tecnología de Dallas ISD.

El lunes, 5 de diciembre, 250 estudiantes de Dr. Frederick Douglass Todd Sr. Middle School, Judge Louis A. Bedford Law Academy, Billy Earl Dade Middle School, Dr. Frederick D. Haynes III Global Preparatory Academy at Paul Quinn College y Raúl Quintanilla Sr. Middle School visitaron las instalaciones de Microsoft en Irving para asistir a un taller de programación. Durante la visita, los estudiantes aprendieron a programar usando el juego Minecraft y participaron en un desafío de programación juzgado por ingenieros de Microsoft, del cual resultaron victoriosos los estudiantes de Dade.

El martes, 6 de diciembre, VEX Robotics visitó las aulas de Casa View Elementary School, STAG at Pleasant Grove y Alex Sanger Preparatory School. El equipo dirigió a los jóvenes alumnos en actividades prácticas de programación utilizando dispositivos robóticos. Luego, algunos de los estudiantes diseñaron sus propios cohetes utilizando kits de robótica avanzada.

El miércoles, 7 de diciembre, maestros de 31 escuelas secundarias asistieron a una capacitación de certificación de Microsoft Educator Academy en las instalaciones en Irving de la empresa. Cada uno de los educadores obtuvo un certificado en herramientas de productividad de Microsoft.

El viernes, 9 de diciembre, Microsoft y BootUP PD instruyeron a más de 5000 estudiantes durante una “hora de codificación”. El objetivo de este evento virtual fue ayudar a desmitificar lo que es el código de las computadoras.

La semana concluyó el sábado con más de 700 estudiantes entre kínder y octavo grado que compitieron en varios eventos de robótica, incluidos FIRST LEGO Explore, FIRST LEGO Challenge y la competencia de VEX IQ.

“A medida que la sociedad continúa aumentando su dependencia de la tecnología digital, es esencial que los estudiantes tengan las habilidades informáticas necesarias para el futuro”, dijo Marx. “Nuestra colaboración con empresas como Microsoft y Amazon sientan las bases para que los estudiantes más jóvenes se conviertan en creadores digitales que sepan resolver problemas”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version