En octubre de 2019, los tornados que azotaron el norte de Texas cambiaron para siempre dos escuelas de Dallas ISD. Thomas Jefferson High School y Walnut Hill Elementary School sufrieron daños graves causados por un tornado EF3, lo cual afectó en dónde aprenderían los estudiantes durante los próximos dos años.
Después de años de reparaciones, remodelaciones y ampliaciones, Thomas Jefferson High School y Walnut Hill International Leadership Academy están listas para recibir a los estudiantes, quienes regresarán a sus escuelas respectivas para completar el año escolar 2022–2023.
La renovada Thomas Jefferson High School cuenta con aproximadamente 330,000 pies cuadrados, y una gran parte del edificio de 64 años de existencia fue remodelado y ampliado. Los estudiantes tendrán acceso a un nuevo gimnasio, mejoras en el área deportiva, renovaciones de espacios educativos, nuevos laboratorios de informática, una biblioteca y áreas administrativas.
Una nueva escuela de 118,000 pies cuadrados que ofrecerá de prekínder a 8.º grado reemplazará a Walnut Hill Elementary School y Cary Middle School luego de que estas sufrieran daños por los tornados. Las nuevas instalaciones incluirán espacios de gimnasio adecuados para la edad, una biblioteca, una cafetería y varios espacios de aprendizaje al aire libre.
La inauguración de estas escuelas representa la culminación del esfuerzo y la dedicación de toda la comunidad de Dallas ISD