Los Golden Bears lo logran de nuevo: avanzan al campeonato estatal

0

 

Por segundo año consecutivo, los Golden Bears de South Oak Cliff High School avanzan al campeonato estatal de fútbol americano de la UIL. En un partido lleno de suspenso, los Golden Bears acabaron con la perfecta temporada de las águilas de Argyle en la semifinal estatal de la UIL.

Apenas empezado el partido, la ofensiva de los Golden Bears anotó un touchdown en la primera posesión de balón. Después, hubo una batalla de defensivas: ambos equipos se impidieron más anotaciones hasta el último cuarto. Los Golden Bears son famosos por dar lo máximo en el último cuarto, y eso fue precisamente lo que hicieron.

La línea de defensa logró detener al otro equipo dos veces, con lo que cambiaron la noción del partido. Aunque las águilas intentaron anotar dos touchdowns consecutivos, solo lograron dos goles de campo, por lo que los Golden Bears se mantuvieron la ventaja.

“Cuando hay un cambio repentino en un partido así, les recordamos a los deportistas que estos momentos son una oportunidad para mostrarles a los demás de qué está hecha nuestra defensiva. Eso les da la adrenalina que los lleva a jugar a un nivel más alto”, dijo el coordinador defensivo Kyle Ward.

Después de una última anotación y posesión de parte de la defensiva de los Golden Bears, los dos equipos tenían claro quién ganaría y avanzaría al AT&T Stadium a jugar en el campeonato estatal.

“Me alegro de que iremos de nuevo, pero esta vez quiero que la asistencia rompa el récord”, dijo el entrenador principal Jason Todd.

Los actuales campeones estatales de la División II, Clase 5A de la UIL se disputará el título estatal con los Port Neches-Groves Indians el viernes, 16 de diciembre, a las 7 p.m. en el AT&T Stadium en Arlington.

Si le gustaría apoyar el sueño del entrenador Todd de romper el récord de asistencia, haga clic aquí para ver más información sobre el partido y las entradas. Si no puede asistir en persona, haga clic aquí para verlo por otros medios.

“Estamos muy emocionados de volver”, dijo la directora ejecutiva del Departamento de Deportes, Silvia Salinas. “Jason Todd y el personal deportivo están haciendo un gran trabajo con el equipo. Ahora debemos mantener el enfoque y alcanzar la victoria el viernes”.

Con todo el apoyo de Dallas ISD y de la ciudad de Dallas, esperamos con mucha emoción ver a los Golden Bears de South Oak Cliff High School hacer historia una vez más.

Share.
Exit mobile version