El cambio de nombre de Judge Louis A. Bedford, Jr. Law Academy marca el comienzo de una nueva era

0

Los estudiantes, el personal y los miembros de la comunidad se reunieron para celebrar el cambio de nombre de la antigua Academia de Derecho William Hawley Atwell el sábado 12 de noviembre. La escuela fue renombrada oficialmente en honor a Louis Bedford, el primer juez afroamericano del condado de Dallas. Esta celebración histórica contó con comentarios de dos de los hijos de Bedford, Angela Bedford Walker y Louis A. Bedford III, así como de la representante del Distrito 6, Joyce Foreman, y la subjefa de enseñanza y aprendizaje Michele Broughton.

“L.A. Bedford era un hombre bueno. Amaba a la gente y vivía para servir a los demás”, dijo su hija.

“[Bedford] se graduó de la Facultad de Derecho de Brooklyn y regresó a Dallas por su lealtad y dedicación a su familia y para tratar de marcar una diferencia en el sistema legal de Texas”, agregó Bedford III.

Louis A. Bedford se graduó de Booker T. Washington High School a la edad de 16 años y su esposa, Velma Bates Bedford, fue maestra de Dallas ISD durante 34 años. Su hijo dijo que su padre era conocido popularmente como “el Padrino” porque creía que era importante transmitir su conocimiento a otros abogados afroamericanos de Dallas. También ayudó a organizar campañas sobre los derechos electorales en la Iglesia New Hope Baptist, y trabajó con el Dr. Martin Luther King Jr. para crear conciencia sobre el derecho al voto.

 La representante de la Junta Escolar, Foreman, dijo que Bedford hizo historia en muchos sentidos y trabajó con Thurgood Marshall en 1954 en el primer caso de desegregación en Dallas. En 1978, fue nombrado por el presidente Jimmy Carter para la comisión para nominar jueces de tribunales federales de circuito para el quinto circuito, y también fundó la Asociación Legal J.L. Turner.

 Actualmente una escuela con calificación B, la esperanza de la directora Shondula Whitfield es ser una escuela con calificación A para el 2025.

 “Servimos a los estudiantes al proporcionar una enseñanza con propósito, planificada y específica, creando una cultura donde los estudiantes prosperan rodeados de compasión, altas expectativas y un sentido de urgencia”, dijo Whitfield. “Nuestra visión en Judge Louis A. Bedford Law Academy es crear individuos que aprendan de por vida, innovadores y contribuyentes que crean que la excelencia no es solo el objetivo, sino el estándar”.

La escuela también recibirá mejoras como parte del programa de bonos del 2020 del distrito. Para mantenerse al día con futuras reuniones comunitarias, visite el Bond website.

Share.
Exit mobile version