Participantes de quinto grado de Dallas ISD aprenden el arte del debate y el discurso en público en un taller

0

Los estudiantes de quinto grado de Dallas ISD participaron en un taller de debate en Adamson High School a finales de octubre, donde se sumergieron en actividades prácticas y lecciones impartidas por entrenadores de debate de la escuela secundaria de Dallas ISD, para aprender a estar en desacuerdo respetuosamente.

Para prepararse para su primer torneo de debate, los debatidores de primaria aprenden los trucos del debate y el arte de hablar en público en el taller anual para estudiantes de debate de primaria. Este año, 374 estudiantes de 53 escuelas participaron en el taller que fue diseñado para ayudarlos a desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en debatidores eficientes. Los temas del taller incluyeron Introducción al debate, Habilidades para hablar en público, argumento y refutación. Después de aprender los fundamentos del debate, los estudiantes lo ponen todo en práctica frente a sus compañeros, incluyendo hablar, argumentar y refutar.

“El taller es parte del programa de debate de la escuela primaria que los enseña a debatir a través de lecciones divertidas y actividades atractivas”, dijo Michelle Read, coordinadora de actividades estudiantiles. “Se puede decir que a los estudiantes de quinto grado les encanta el debate porque les permite tener una voz, y cuando les das voz a los estudiantes, desarrollas su pensamiento crítico y su confianza”.

Los participantes en los debates dijeron que disfrutaron de las lecciones porque se les enseñó cómo expresar respetuosamente sus puntos de vista sobre diversos temas.

“Me gusta hacer actividades de debate porque puedo mostrar mis sentimientos y defender mi opinión”, dijo Hannah Zegeye, estudiante de quinto grado de Solar Preparatory School for Girls.

Después de un día completo de aprendizaje del arte del debate, los estudiantes y entrenadores llenaron el auditorio para presenciar un debate en vivo entre dos equipos de estudiantes de sexto grado, que compitieron el año pasado como estudiantes de quinto grado en el programa de primaria del distrito. Los equipos de Sudie Williams TAG y Trinity Heights TAG se enfrentaron cara a cara discutiendo si los zoológicos deberían prohibirse o no. Estos jóvenes debatidores se turnaron para presentar argumentos que terminaban con un período en el que cada equipo impugnaba los argumentos del equipo contrario, utilizando una técnica rápida de refutación.

“Ahora que el programa de debate de primarias ha existido durante cinco años, el departamento puede confiar en los debatidores veteranos para que enseñen a sus compañeros más jóvenes, el arte del debate de principio a fin”, dijo Read. “Los estudiantes de sexto grado realmente aprovecharon la oportunidad para mostrar sus habilidades de debate y oratoria”.

Elizabeth Holguin, entrenadora de debate de Sudie Williams TAG, dijo que sus estudiantes estaban muy entusiasmados con el debate de demostración y recordarán este momento durante mucho tiempo.

Cada equipo estaba formado por tres estudiantes, un equipo que representaba el lado afirmativo y un equipo que representaba el lado negativo. Los entrenadores prepararon a los estudiantes para el debate de demostración con anticipación y practicaron durante una semana antes del taller.

“Mis niños se sentían como celebridades después de estar en el escenario. Se divirtieron mucho”, dijo Mónica Chapa, entrenadora de debate de Trinity Heights TAG.

Los estudiantes no solo asistieron a un taller para ayudarlos a aprender a debatir, sino que los entrenadores de debate de primaria también tuvieron un taller de aprendizaje en septiembre donde usaron el plan de estudios de Debate| Able, un programa de debate para niños.

El taller para profesores fue dirigido por Elizabeth Kruse, fundadora de Debate| Able. Dallas ISD se ha asociado con Debate| Able para construir un programa de debate en todo el distrito para todos los estudiantes de quinto grado.

“Como mi compañía trabaja con algunos de los maestros más comprometidos y sorprendentes del país para prepararlos para dirigir sus clubes de debate con confianza y entusiasmo, el departamento de actividades estudiantiles siempre apoya a sus entrenadores antes, durante y después de la capacitación”, dijo Kruse. “Los entrenadores de debate inspirarán a sus estudiantes y les presentarán las habilidades del debate que cambiarán sus vidas”.

En enero, los debatidores de primaria pondrán a prueba sus nuevas habilidades y discutirán apasionadamente si prohibir libros hace más daño que bien durante una oportunidad única. Este evento será seguido por un torneo en febrero.

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version