El pasado martes la Dallas Education Foundation (DEF) organizó su segunda gala anual “Heart of Teaching” con una noche de postres y bebidas, así como impresionantes actuaciones musicales y de baile a cargo de los propios educadores de artes escénicas de Dallas ISD.
La fundación es el socio filantrópico directo y sin fines de lucro de Dallas ISD, con la misión de inspirar la involucración comunitaria para acelerar el éxito de los estudiantes. La campaña Heart of Teaching de este año se centró en promover el aprendizaje a través de las artes.
La prolífica líder cívica y servidora pública Regina Montoya, presidenta honoraria de la gala, expresó: “Una de las razones por las que estoy tan orgullosa de ser miembro de la junta de DEF es porque están enfocados en eliminar los obstáculos en torno al acceso a las artes para los estudiantes de Dallas ISD.”
Todas las ganancias de la gala financian directamente becas de enseñanza innovadoras que integran equitativamente las artes y la instrucción. “Nuestros educadores tienen un corazón para enseñar, y estamos increíblemente emocionados de invertir en sus ideas innovadoras para utilizar la enseñanza de las artes para avanzar en la alfabetización y el aprendizaje”, dijo Mita Havlick, directora ejecutiva de DEF.
Los invitados quedaron admirados por el talento de los maestros de bellas artes del distrito mientras realizaban bailes y números musicales, incluidos un flash mob, un grupo de mariachis, ballet folclórico y un grupo musical al estilo de Nueva Orleans que se abría paso entre la multitud.
“La buena educación artística no se trata del producto, se trata del proceso de aprendizaje”, dijo Jamie Kasper, director de Arts Education Partnership, en un artículo reciente publicado en The Benefits of Arts Education for K-12 Students. La educación artística puede ayudar a los niños a participar en la escuela, reducir el estrés, desarrollar habilidades socioemocionales e interpersonales, enriquecer sus experiencias, manejar la crítica constructiva, reforzar el rendimiento académico y mejorar su enfoque.
Por esa razón todas las ganancias obtenidas en la gala THE HEART OF TEACHING se utilizan para financiar becas de enseñanza innovadoras que integran equitativamente las bellas artes y la instrucción.
“Las habilidades que [los estudiantes]aprenden en las clases de bellas artes son aquellas habilidades necesarias para tener éxito en un mercado global”, dijo Steven Ramirez, director de orquesta y mariachi de Bryan Adams High School.
La Dallas Education Foundation expresó su agradecimiento a los siguientes educadores e intérpretes de Dallas ISD que dedicaron su tiempo personal a ensayar y actuar en la gala:
• Alejandro Hernandez, subdirector de banda, Raul Quintanilla Middle School
• Cecil Neal, director de banda, Browne Middle School
• Christopher Young, director de banda, Barack Obama Male Leadership Academy
• Daniel Negrete, profesor de baile, Conrad High School
• Douglas Baskin, retirado, Carter High School
• Felipe Díaz, director de mariachi y orquesta, W.E. Greiner Exploratory Arts Academy
• Hope Crockett, profesora de baile, Wilmer-Hutchins High School
• James Guyton, profesor de música instrumental, Bedford Law Academy
• Joshua Howe, subdirector de banda, Zan W. Holmes Middle School
• Kenneth Clark, subdirector e instructor de percusión, South Oak Cliff High School
• María (Lupe) García, directora de mariachi y orquesta, W.E. Greiner Exploratory Arts Academy
• Stephanie Martinez, profesora de baile, E.D. Walker Middle School
• Steven Ramirez, director de orquesta y mariachi, Bryan Adams High School
• William Allen, director de banda principal, South Oak Cliff High School
Además, la DEF expresó su agradecimiento a Rametria Smith, directora de música instrumental de Dallas ISD, y a Devondria Douglas, gerente de artes visuales y escénicas, por crear el espectáculo de la noche.
Locke Lord LLP fue el patrocinador principal de Heart of Teaching y Niagara Cares fue el principal patrocinador de la subvención. Thompson & Horton y Frost Bank fueron los patrocinadores asociados. Los patrocinadores de apoyo incluyeron Addy Foundation, Barnes & Thornburg, Dallas Citizens Council, Dallas College Foundation, Four Day Weekend, Linebarger Goggan Blair and Sampson LLP, Mary Kay, READYTOWORK y Texas Instruments.
“Es a través de la educación pública que vamos a educar a nuestros futuros médicos, abogados, contadores y arquitectos, y estamos orgullosos de apoyar a Dallas ISD para ayudar a esos estudiantes a lograr el éxito”, dijo Paul Coggins, socio de Locke Lord LLP.
La campaña Heart of Teaching 2022 de Dallas Education Foundation se llevará a cabo del 1 de noviembre. hasta el último día de diciembre. Para obtener más información sobre cómo puede apoyar a los estudiantes a través de esta fundación, visite su sitio web.