Dallas ISD recibirá 25 nuevos autobuses escolares eléctricos como parte del programa de autobuses escolares ecológicos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), anunció el martes la superintendente Stephanie Elizalde. El distrito, uno de los 13 en Texas seleccionados para el programa de la EPA, recibirá $7.6 millones para financiar los autobuses y construir la infraestructura necesaria.
El programa de autobús escolar ecológico reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorra dinero a los distritos escolares y produce aire más limpio, beneficiando en última instancia a los estudiantes de todo el país.
“Estoy emocionada de ver los nuevos autobuses por nuestras calles, recogiendo a nuestros estudiantes con cero emisiones, haciendo que nuestro aire sea más limpio y respirable para las generaciones venideras”, dijo Elizalde.
La EPA seleccionó 389 solicitudes por un total de $913 millones para apoyar la compra de 2,463 autobuses. De esas solicitudes, el 99% provino de distritos escolares que atienden a estudiantes de bajos ingresos, rurales y / o tribales.
En 2020, la Junta Escolar de Dallas ISD aprobó por unanimidad una resolución ambiental para el distrito, que estableció una serie de objetivos para que el distrito aumentara sus prácticas responsables con el medio ambiente. Desde usar platos y bolsas de basura 100% compostables para 2027 y garantizar que las escuelas usen fuentes de energía renovables, hasta probar autobuses escolares con cero emisiones en nuestra flota, nos aseguramos de que Dallas ISD se comprometa con mejorar el medio ambiente.
“Es importante que mientras preparamos a nuestros estudiantes académicamente para el futuro, también nos aseguremos de que ese futuro sea seguro y próspero para ellos y sus familias”, dijo Elizalde.