Seis escuelas de Dallas ISD reciben subvenciones para llevar a cabo proyectos STEAM

0

Los estudiantes de seis escuelas de Dallas ISD podrán disfrutar de mejoras en las aulas escolares, incluida una educación STEAM de alta calidad, gracias al Proyecto TEXAS YES. En una ceremonia celebrada el lunes por la mañana en el Centro de Educación Ambiental STEM de Dallas ISD, los representantes de las escuelas premiadas recibieron más de $50,000 en subvenciones educativas.

Danielle Gunter, directora ejecutiva de TEXAS YES, dijo que estos fondos permitirán que las escuelas obtengan equipos para reforzar sus programas STEAM o ayudar a actualizar las aulas e instalaciones. “Estamos muy emocionados de traer esos subsidios a estas escuelas de Dallas ISD y ayudar a apoyar a los futuros líderes del distrito”, dijo. TEXAS YES es una organización educativa sin fines de lucro comprometida con cerrar la brecha para la igualdad educativa a través del apoyo a los estudiantes del Título I en Dallas-Fort Worth, San Antonio, Corpus Christi y Austin.

Las seis escuelas SID de Dallas premiadas el lunes son N.W. Harllee Early Childhood Center, Clara Oliver Elementary, Leslie A. Stemmons Elementary, Stephen C. Foster Elementary, Seagoville Middle School y el Centro de Educación Ambiental STEM.

Cheryl Freeman, directora de Clara Oliver Elementary School, explicó que su escuela solicitó la subvención para ayudar a construir un laboratorio STEAM para los estudiantes de cuarto y quinto grado mientras se preparan para tomar los exámenes STAAR. “Tener esta instalación permitirá a nuestros niños realizar experimentos prácticos y actividades para asegurarse de que entiendan cómo funciona la ciencia”, dijo.

Otras escuelas compartieron que utilizarán estos fondos para comprar microscopios, iPads o libros para la biblioteca que finalmente ayudarán a sus estudiantes.

“Estas subvenciones abrirán oportunidades para que los estudiantes de todas las edades apliquen realmente lo que están aprendiendo en sus clases de ciencias y matemáticas y lo conviertan en algo real”, dijo Michael Ruiz, director ejecutivo de STEM en Dallas ISD. 

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version