Las superhéroes de Seagoville High

0

La unidad especial de actividades para la vida cotidiana (ADL) de Seagoville High trabaja constantemente para asegurar que las necesidades de sus estudiantes se cumplan. El equipo, formado por la maestra de ADL Dra. Sherian L. Smith y por las asistentes de maestros Lesa Kines, Mary Graves y Vicki Reed, se llaman a sí mismas “Superhéroes de la unidad ADL”.

“Nuestro equipo trabaja extremadamente bien con cada estudiante. Lo primero que nos interesa es atender las necesidades inmediatas de los estudiantes y hacer todo lo posible por hacerles sonreír. Contamos con una gran diversidad de experiencias, y las combinamos para crear un entorno de aprendizaje exitoso para nuestros estudiantes”, dijo Smith.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes, desarrollaron un plan sencillo pero eficaz para aumentar el interés académico de los estudiantes con discapacidades severas al realizar movimientos intencionales.

En sus 38 años de carrera educativa, Smith ha encontrado muchas formas de hacer que sus estudiantes participen más. Así, diseñó su “Móvil de aprendizaje para sillas de ruedas” y luego pidió al maestro de mecánica agrícola/soldadura y fabricación que le diera vida a su diseño.

Antes de que se creara el móvil de aprendizaje para sillas de ruedas, los estudiantes participaban en actividades manuales dirigidas por los maestros, guiadas por el tacto. Al colocarles el móvil por primera vez, los estudiantes empezaron a participar de forma independiente. Al pasar el tiempo, su tiempo de participación ha aumentado de 15 minutos de actividad dependiente a más de 30 minutos de forma independiente.

Estas superhéroes se enfrentan a retos cada día, sin embargo, siguen esforzándose al máximo por los estudiantes de la unidad ADL de Seagoville High School. “Creo firmemente que cada uno de los estudiantes es importante y que todos pueden aprender”, dijo Smith.

Share.
Exit mobile version