Be Smart: Ayuda a mantener a los niños seguros guardando bien las armas

0

La prioridad número uno de Dallas ISD es garantizar que todos los estudiantes y el personal estén seguros cuando están en la escuela. El distrito ha pasado un tiempo considerable desarrollando, practicando y siguiendo su nuevo plan de seguridad integral que entró en vigor en agosto cuando comenzó el año escolar. 

Si bien el distrito tiene un enfoque de varios niveles para proporcionar espacios de instrucción donde los niños se sientan bienvenidos y seguros mientras aprenden, el concepto Be SMART es una forma en la que los padres pueden hacer su parte para proteger a los niños. “SMART” en este caso se refiere a:

  • Asegure todas las armas que tenga en el hogar o vehículo
  • Modele el comportamiento responsable con el uso de armas
  • Pregunte sobre la presencia de armas no aseguradas en otros hogares
  • Reconozca el papel de las armas en el suicidio
  • Platique con los demás para que también tomen estas medidas

Be SMART hace que sea fácil para padres y tutores aprender la manera en la que pueden ayudar. La página del programa presenta recursos en línea que describen el almacenamiento adecuado de armas de fuego, lo que puede ayudar a prevenir tragedias y salvar vidas.  Una práctica de almacenamiento seguro que describe la página Be SMART es  “descargar, asegurar y separar”. 

Descarga: Los propietarios de armas deben retirar todas las municiones del arma de fuego, incluyendo las balas que ya están cargadas. 

Asegura: Las armas de fuego descargadas deben asegurarse con un dispositivo de bloqueo de armas de fuego, o en un lugar con seguro, como una caja fuerte o una caja de seguridad. Los dispositivos de bloqueo, cajas fuertes y cajas de seguridad están equipados con llaves, combinaciones o tecnología biométrica que limitan el acceso. Recuerde: asegurar las armas de fuego no evita que puedan ser robadas. 

Separado: Las municiones deben almacenarse por separado del arma de fuego en un lugar seguro. 

Según una encuesta social general en 2018, más de una tercera parte de los hogares poseen al menos un arma. Los propietarios de armas pueden hacer que los hogares y las comunidades sean más seguros almacenando sus armas de fuego descargadas y cerradas, con municiones guardadas en un lugar separado, para evitar el acceso de niños y otras personas que corren el riesgo de hacerse daño a sí mismos o a otros.

Alentamos a todas las familias a informarse más sobre Be SMART y la seguridad de las armas en besmartforkids.org. Para obtener más información sobre el enfoque de Dallas ISD para la seguridad escolar, visite dallasisd.org/safeschools

 

 

Share.
Exit mobile version