Caminatas en 8 escuelas de Dallas ISD enseñan a los estudiantes sobre Juneteent

0

La semana pasada, ocho escuelas de Dallas ISD recibieron cada una su propia caminata de historias de “Equidad, Diversidad, Inclusión, Accesibilidad (E.D.I.A.)” financiadas por la American Library Association. Las caminatas de historias brindan a los estudiantes y familias la oportunidad de aprender sobre la celebración del día de Juneteenth, que reconoce la emancipación de los afroamericanos esclavizados en 1865. Esta es una experiencia práctica de aprendizaje al aire libre para estudiantes donde pueden caminar, hablar y descubrir hechos juntos.

 Durante el inicio de la caminata en Pacific Park Plaza en el centro de Dallas, el alcalde Eric Johnson y la Sra. Opal Lee, nativa de Fort Worth, y conocida como la “abuela de Juneteenth”, hablaron con los estudiantes sobre la importancia de aprender sobre el pasado para crear un futuro mejor.

 Lee leyó su libro, “Juneteenth: A Children’s Story”, y habló sobre su experiencia en la casa blanca con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris el año pasado, cuando Juneteenth se convirtió oficialmente en el día feriado federal conocido como el día de la independencia nacional Juneteenth. Al evento asistieron la directora de Downtown Montessori at Ida B. Wells, Tabatha Preston, su personal, miembros de la comunidad y representantes de Dallas ISD.

 La idea de las caminatas de historias es llevar a los estudiantes a descubrir por sí mismos y alentarlos a leer por diversión con sus compañeros de clase o familias y participar socialmente creando proyectos de arte, escribiendo sobre la diversidad o haciendo presentaciones durante eventos escolares. Las historias permanecerán hasta diciembre del 2022. Durante el día escolar, los estudiantes las usarán con sus maestros y después de clases, podrán visitar y disfrutar de la caminata de historias con sus familias.

 Las caminatas de historias E.D.I.A. se encuentra en estas escuelas:

  • William Anderson Elementary School
  • Annie Webb Blanton Elementary School
  • Rufus C. Burleson Elementary School
  • David G. Burnet Elementary School
  • Leonides Gonzalez Cigarroa MD Elementary School
  • Gilbert Cuellar Sr. Elementary School
  • N.W. Harllee Early Childhood Center
  • Julián T. Saldívar Elementary School

Caminatas de historias en la comunidad:

  • Highland Hills, Biblioteca Pública de Dallas
  • Pacific Plaza Park, Centro de Dallas, Inc.

Puede ir a la biblioteca de la escuela y visitar la caminata de historias de ALA para obtener más información sobre Juneteenth y otros temas.

 

 

Share.
Exit mobile version