Celebrando el día nacional de los conserjes

0

Los equipos de conserjes de Dallas ISD están comprometidos en crear un ambiente limpio y saludable para los estudiantes de todo el distrito, y mostraremos nuestro agradecimiento resaltando todos sus esfuerzos durante el Día Nacional del Conserje, celebrado el 2 de octubre.

Maria Ceja, la conserje principal de Greiner Middle School y una de las más de 900 del distrito, ha llamado hogar a Dallas ISD durante los últimos 26 años. Llegó con 20 años de experiencia trabajando con adultos, pero cuando llegó a Yvonne A. Ewell Townview Center, rápidamente se dio cuenta de su pasión por apoyar a los estudiantes. Esa pasión creció aún más cuando llegó a la Escuela Primaria Margaret B. Henderson y luego a W.W. Greiner Exploratory Academy, donde ha pasado la última década.

“Amo a los estudiantes”, dijo. “Muchos de los estudiantes de Henderson Elementary vienen a Greiner, así que conozco a todos. Me miran como si fuera su tía o su abuela, porque los conozco y conozco a sus familias”.

Ceja tiene la intención de apoyar a todos y cada uno de los estudiantes, especialmente a aquellos que están en riesgo de dejar la escuela.

“Siempre me detengo a hablar con ellos”, dijo. “Les digo: ‘Necesito verte en clase, y necesito verte en la graduación’. Cuando llegues allí, tráeme una invitación para tu graduación. Y lo hacen. Muchos de ellos regresan y me invitan a sus ceremonias de graduación de preparatoria y de universidad”.

Servir como conserje en Dallas ISD requiere ser rápido, enfocado, flexible y amigable, y Ceja imparte esas lecciones a su equipo todos los días. Sus días de trabajo son muy ocupados, ya que cada conserje supervisa de 20 a 25 aulas y tiene tiempo limitado para pasar a cada una, pero Ceja dijo que vale la pena crear el tipo de ambiente para los estudiantes que ella querría para sus propios familiares.

Aaron Stephens, subdirector de Servicios de Conserjería, está muy de acuerdo.

“El objetivo final de nuestros servicios es proporcionar el entorno más seguro para nuestros estudiantes y eliminar cualquier distracción que pueda impedir el aprendizaje”, dijo. “Es un trabajo muy duro, pero tenemos un personal increíble y su trabajo en equipo nos impulsa hacia adelante. Gracias a ellos, hemos podido tener un gran impacto en todas las escuelas de Dallas ISD”.

  • Ayúdenos a mostrar nuestra gratitud por los conserjes en todo el distrito:
  • Diga “gracias”, ya sea en persona, a través de una nota escrita a mano o en las redes sociales.
  • Organice un evento de agradecimiento por su servicio y para conocerlos mejor.
  • Recoja y entregue notas de agradecimiento del personal o los estudiantes para alegrar su día.

“La parte más importante son los estudiantes”, dijo Ceja. “Realmente me enorgullezco de lo que hago para ayudarlos a aprender, y siento que estoy haciendo lo que se supone que debo hacer”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version