Los programas extraescolares logran nuevas metas

0

Dallas ISD ha invertido fondos federales para acelerar el aprendizaje y compensar las interrupciones causadas por COVID-19. También ha invertido en programas extracurriculares que brindan a los estudiantes un lugar seguro para explorar sus intereses, ya que la participación en artes visuales y escénicas, servicio y liderazgo, atletismo, actividades académicas y otras actividades pueden acelerar su éxito general y su bienestar social y emocional.

El año pasado, el distrito usó $3.3 millones de los fondos de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias, Secundarias y Preparatorias (ESSER) para ofrecer programas administrados por el distrito, que operan cinco días a la semana de 3 a 6 p. m., en 55 escuelas. Más de 3,100 estudiantes participaron en estos programas. La asignación continúa este año y los comentarios iniciales de los administradores escolares indican que estos programas han sido una “gran ayuda para apoyar las metas de la escuela”, dijo Merrill Devenshire, director de Aprendizaje Extendido.

Los fondos de ESSER respaldan los costos adicionales de personal, transporte, contratos de proveedores y plan de estudios y útiles para las actividades extracurriculares administradas por el distrito. Históricamente, Dallas ISD ha confiado en asociaciones y proveedores externos para brindar oportunidades para después de clases.

El programa ABC, Adventures and Beyond Club, está diseñado para estudiantes de primaria, mientras que ETC, Elite Teen Club, está enfocado en estudiantes de secundaria. Durante los bloques de tres horas, los estudiantes tienen un refrigerio y luego participan en hasta dos lecciones diferentes de 45 minutos según la actividad elegida, ya sea bellas artes, atletismo u otra opción. Cuando terminan, cenan, recogen el área  y se retiran a casa.

“Todos se enfocan en crear experiencias divertidas y memorables para los estudiantes, y todas esas son experiencias de aprendizaje, ya sea una actividad extracurricular, un programa extracurricular o lecciones en el salón de clases”, dijo Sharla Hudspeth, directora ejecutiva del Departamento de actividades extracurriculares y aprendizaje extendido. “Estas son todas las formas en que esperamos que se comprometan y estén emocionados de regresar presencialmente a la escuela”.

En última instancia, el Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido trabaja para garantizar que todas las escuelas de Dallas ISD tengan acceso a programas extracurriculares para el año escolar 2025, la mayoría de los cuales serán completamente gratuitos para las familias. El grupo inicial de escuelas para el año escolar 2021-2022 se seleccionó según una designación de escuelas de alta prioridad o según el índice de equidad. Este año escolar, se ampliarán los programas para después de clases haciendo que las escuelas opten por participar, con el objetivo de incorporar de 20-30 actividades anualmente.

Hudspeth espera que los programas extracurriculares generen un tiempo de inactividad natural para que los estudiantes reciban sesiones de tutoría como parte de los esfuerzos generales de recuperación después de la pandemia. Uno de los mayores problemas de las tutorías es la asistencia, pero como ya están en la escuela con transporte y alimentos proporcionados para sus programas extracurriculares, la transición será más fluida.

“Esperamos despertar el interés de los estudiantes en actividades extracurriculares porque sabemos que cambian la experiencia escolar”, dijo Hudspeth. “Realmente es un enfoque múltiple: un lugar seguro en donde estar, apoyo para nuestros padres, y aún más, un gran apoyo para nuestros estudiantes, permitiéndoles tiempo para reconectarse con sus compañeros y participar en diferentes actividades de enriquecimiento”.

Para obtener más información sobre los programas extracurriculares de Dallas ISD administrados por el distrito y otros colaboradores, visite https://www.dallasisd.org/extendedlearning. Para obtener más información sobre los esfuerzos de recuperación después de la pandemia, visite https://www.dallasisd.org/esser.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version