Amigas encuentran su hogar en Dallas ISD

0

La maestra de primer grado Katie Holt y la coordinadora de instrucción Natalie Cruz-Garcia de Biomedical Preparatory en UT Southwestern no tenían idea de que se convertirían en amigas y compañeras de trabajo tan cercanas, cuando hace nueve años, en el 2014, formaban parte del programa Teach for America y fueron asignadas al Distrito Escolar Independiente de Dallas.

“Recuerdo haber organizado nuestros salones de clase al mismo tiempo durante nuestro primer año”, dijo Holt. “Estábamos constantemente entrando y saliendo de nuestros salones de clase, planeando cómo crear nuestros primeros tableros de anuncios y organizar la distribución de asientos de los alumnos. Detalles que ahora no pensamos dos veces. Construimos esas habilidades juntas”.

Inicialmente ambas fueron asignadas a George Washington Carver Creative Arts Learning Center como maestras de tercer grado. Cuando la escuela cerró, se cambiaron a la escuela Stevens Park Elementary gracias a una conexión mutua, y ahora trabajan para ser parte del cambio en la nueva escuela Biomedical Preparatory. 

“Fue casualidad que hayamos estado juntas durante los últimos nueve años, y ha sido realmente especial”, dijo Cruz-García. “Hemos podido compartir estudiantes y desarrollar relaciones sólidas con ellos, especialmente porque hemos trabajado muy bien juntas”.

Holt se mudó a Dallas desde Arizona, mientras que Cruz-García vino de Ohio, y les ha encantado conocer las mejores partes de Dallas desarrollando amistades con ex alumnos, familias, compañeros de trabajo y entre ellas dos.

Algunos de sus recuerdos favoritos incluyen realizar visitas domiciliarias, ayudar a sus estudiantes de quinto grado a subir de un índice de aprobación del 40% en las evaluaciones de preparación académica del estado de Texas (STAAR) a un 90%, y recibir invitaciones a las quinceañeras de sus exalumnas.

“Realmente no puedo imaginarme enseñar en ningún otro lugar”, dijo Holt. “Dallas es nuestro hogar geográficamente pero también emocionalmente, porque hay muchas cosas ligadas al lugar donde vivimos, mucho amor a nuestros estudiantes y sus familias y los maestros que nos rodean. No puedo imaginar dejar esto porque incluso en los días más difíciles, tengo personas a mi alrededor que me ayudan”.

De hecho, las dos amigas están tan comprometidas a estar presentes en los momentos más especiales de sus vidas que cuando se casaron el verano pasado con solo seis días de diferencia, Cruz-García voló a Arizona para ser una de las damas de honor de Holt, mientras que Holt acortó su luna de miel para ser una  de las damas de honor de Cruz-García en Texas.

“Sé que no habría sobrevivido a mi primer año sin Katie, y nueve años después, no habría sobrevivido sin su apoyo”, dijo Cruz-Garcia. “Katie me ha ayudado como maestra y como persona en general”.

“Hace un par de años, fui finalista para Maestro del Año en el distrito, y me preguntaron: ‘¿Quién es alguien que ha tenido el mayor impacto en ti como maestro?’ Y la respuesta es Natalie”, coincidió Holt. “Ella me ha hecho crecer como educadora, siendo mi co-maestra y capacitadora, y sé que no tendría muchos de los logros que tengo en mi haber si no fuera por ella”.

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version