Este es tu hogar: La conexión entre maestro y estudiante perdura

0

Para Eric Benson, transformar la vida de los estudiantes ha tenido diferentes significados a lo largo de sus 38 años como maestro de educación física en Bishop Arts Steam Academy. Varios de sus ex alumnos ahora tienen sus propias carreras transformadoras, incluyendo a Diana Núñez, quien se graduó con orgullo de Dallas ISD y lleva más de dos décadas trabajando como maestra, directora y directora ejecutiva en el distrito.

“Desde el principio supimos que Diana iba a ser especial, al igual que todos los miembros de su familia”, dijo Benson. “Estoy muy feliz por ella y por todos sus hermanos, por la dirección que han tomado y por todo lo que han logrado”.

Benson y Núñez se conocieron cuando Núñez estaba en sexto grado, sin embargo, su conexión no terminó cuando ella pasó a séptimo grado. Después de Núñez, su hermano y sus hermanas menores siguieron en la escuela, así que Benson pasó otros ocho años conociendo a su familia. Cuando los hermanos crecieron, empezaron a invitar a su antiguo entrenador a sus graduaciones e incluso a sus bodas.

“Siempre me gustó ir a sus graduaciones”, dijo Benson. “Después, sus padres me invitaban a la celebración, a cenar y a disfrutar de todos los demás festejos. Jamás me fui con hambre y me iba muy contento. Hasta la fecha lo agradezco”.

Al trabajar como maestra, Núñez tiene un nuevo aprecio por todo lo que Benson hizo por su familia y sigue haciendo por tantos estudiantes. Siempre hizo más de lo que debía para asegurarse de que sus estudiantes pudieran participar en diferentes deportes y se ofreció a liderar las ligas después de clases, dijo.

“Después de todos estos años, sigue asegurándose de que existan grandes oportunidades para sus estudiantes”, dijo Núñez. “Los maestros tienen cientos de estudiantes, y el hecho de que maestros como el entrenador Benson aún intenten hacer esas conexiones, estén presentes y vayan a los eventos, es muy especial.”

A lo largo de los años, los dos han mantenido el contacto al cruzarse en eventos del distrito, aunque también han mantenido una conexión personal positiva. Por ejemplo, Benson pasa por la casa de los padres de Núñez todos los días de camino a casa desde el trabajo y se asegura de detenerse a saludar.

“Estoy muy contento y orgulloso de ser una pequeña parte de la vida de esta familia”, dijo Benson. “De eso se trata en Dallas ISD, de hacer estas conexiones positivas con nuestros estudiantes y verlos crecer y convertirse en adultos exitosos como toda su familia”.

“Este es tu hogar tiene un significado diferente para los que llevamos mucho tiempo en el distrito”, admitió Núñez. “A lo largo de los años, el entrenador Benson siempre ha apoyado mucho a mi familia. Cuando lo invitábamos, siempre venía. Realmente se lo agradezco”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version