Los programas de actividades estudiantiles ofrecen diversión y desarrollan habilidades para todos los grados

0

El año pasado, más de 16,000 estudiantes participaron en al menos uno de los 13 programas apoyados por el Departamento de Actividades Estudiantiles. Este año, el departamento quiere expandir las actividades extracurriculares donde sea posible. Actualmente, los programas con mayor participación estudiantil son el ajedrez, la University Interscholastic League (UIL) académica, eSports y “Destination Imagination Winter Blitz”, un sistema de aprendizaje práctico que utiliza problemas académicos abiertos.

En la reunión de la Junta Escolar del jueves pasado, Sharla Hudspeth, directora ejecutiva de Actividades Extracurriculares y Oportunidades de Aprendizaje Extendido, compartió con los representantes la importancia de las actividades extracurriculares para todos los estudiantes. Su misión es asegurar que “cada estudiante tenga la oportunidad de tener una conexión con la escuela en una actividad que sienta como propia”. 

Hudspeth dijo que hay un gran interés año tras año y los programas son exitosos a juzgar por el desempeño y la participación de los estudiantes. Muchos equipos, tanto académicos como deportivos, viajan por todo el país para participar en competencias estatales y nacionales. En abril, más de 300 estudiantes participaron en las competencias académicas de la UIL y 14 escuelas de Dallas ISD avanzaron a las competencias regionales. El Departamento de Actividades Estudiantiles también patrocinó un torneo de Esports de primavera para preparatorias en dos localidades del distrito. 

“Seguimos comprometidos en crear experiencias divertidas y memorables, en eliminar las barreras de participación, que la mayoría de las veces son los costos, y también en proporcionar recursos que ayuden a que nuestros estudiantes y nuestros entrenadores tengan éxito”, dijo Hudspeth.  

Aparte de las actividades co-curriculares, que ocurren dentro del día escolar, las actividades extracurriculares traen alegría fuera del salón de clases y brindan a los niños la oportunidad de perfeccionar sus intereses mientras siguen aprendiendo habilidades aplicables para el futuro. El Departamento de Actividades Estudiantiles, se enfoca en la alineación de los grados K-12 y ayuda a los estudiantes que se involucran en actividades extracurriculares desde una edad temprana, a continuar con su pasión hasta la preparatoria. Esto les abre la posibilidad de obtener becas académicas y deportivas. Aparte, el departamento también trabaja con las noches de juegos para las zonas de asistencia, la expansión del programa Summer Breeze, la publicación de anuarios de secundarias, los equipos de porristas en las primarias y mucho más. 

Hudspeth dijo que considera que los programas del departamento cambian la experiencia escolar de los estudiantes al darles beneficios intangibles, como el pasar tiempo con sus compañeros de equipo mientras hacen algo que les gusta. Para los estudiantes, viajar con sus amigos y entrenadores a competencias o partidos es una experiencia inolvidable en la que pueden formar relaciones más profundas y adquirir habilidades para toda la vida. 

“Las oportunidades extracurriculares que ofrecen las escuelas de Dallas ISD son una de las muchas razones por las que las familias se sienten atraídas al distrito”, dijo. “La prioridad del Departamento de Actividades Estudiantiles es permitir que los estudiantes descubran sus pasiones e intereses mientras se divierten y crean experiencias inolvidables”.

Share.
Exit mobile version