Los Mustangs de Marsalis regresan a casa

0

La directora Kimberly Richardson de Thomas L. Marsalis Elementary ha sido capaz de crear un escenario que es el sueño de todo director.  A partir del año escolar 2022-2023, Richardson ha podido traer no solo a uno o dos, sino a cuatro ex estudiantes como parte de su personal docente.

“Este es el lugar para estar.  La directora Richardson ha creado un legado aquí”, dijo la maestra Kourtnie Newton.

El legado de Richardson es profundo en Dallas ISD.  Graduada de Carter High School, ha estado trabajando con el distrito por más de 28 años. “Dallas ISD es mi hogar.  Mi padre fue administrador aquí durante 40 años, así que siempre he sido parte del movimiento ‘grow your own’, y cuando comencé mi carrera, era importante para mí regresar y servir a la comunidad en la que crecí”,  dijo.

Hay un grupo especial de mujeres en el plantel que han sido inspiradas por Richardson, y que querían regresar a su comunidad de igual manera.  Newton y Tischunna Jones están de vuelta en la escuela como maestras, y Kyra Coleman y Megan Hernández-Greene han regresado como asistentes de enseñanza.

“Somos un reflejo de sus increíbles habilidades de liderazgo y de lo que nos ha enseñado.  Y debido a lo que ella hizo por mí, quería volver y hacer lo mismo por otra persona”, dijo Hernández-Greene.

Richardson comenzó iniciativas como los “Principios del carácter”, donde los estudiantes pasaron mucho tiempo trabajando en seis pilares: respeto, responsabilidad, ciudadanía, confiabilidad, justicia y cuidado. Si los estudiantes mostraban estos valores en el aula, en las áreas comunes y como representantes de la escuela en actividades extracurriculares, podían ganar varios privilegios.

Hasta que la pandemia surgió en el 2020, los estudiantes de cuarto y quinto grado se enfrentarían al desafío de asegurarse que ganarían el mejor premio, un lugar en el autobús chárter que se dirigía a SeaWorld y Six Flags por un día en la primavera.

“Las expectativas son altas, pero el amor y el cuidado son igual de altos. Ella no quiere algo de ti que no esté dando ella misma”, dijo Coleman.

El hogar es donde creces, aprendes y descubres y donde siempre eres bienvenido… y para generaciones de estudiantes, personal y exalumnos, Dallas ISD es ese lugar, ¡es su hogar!

“Creo que la razón por la que todos regresamos es porque ella está en casa”, dijo Jones.

Share.
Exit mobile version