Dallas ISD gana premio TAEA Distrito Distinguido 2022

0

La Texas Art Education Association (TAEA) otorgó el premio 2022 Distrito Distinguido a Dallas ISD por segundo año consecutivo.

Cincuenta y nueve distritos recibieron el premio por brindar una educación integral que promueve e integra un currículo de artes visuales para fomentar la creatividad y construir un aprendizaje social y emocional que conecte a los estudiantes con su comunidad y demás.

La TAEA es la promotora líder de las artes visuales en el estado. La organización previamente ha reconocido a miembros destacados dentro de TAEA por el trabajo en sus salones de clase y distritos. Este es el cuarto año que la TAEA premia a los distritos que cumplen con criterios rigurosos.

“Las artes y lo académico van de la mano, y estamos buscando educar al estudiante en su totalidad y los niños se expresan a través de la música, a través del arte y a través del baile”, dijo Shannon Trejo, jefa académica de Dallas ISD. “Ese enfoque es algo que vamos a apoyar de todo corazón siempre. Es muy especial que se nos reconozca por mantener estándares muy altos y proporcionar servicios de alta calidad para que los estudiantes sobresalgan en lo que les gusta hacer”.

Para el premio 2022, más de 1,200 distritos fueron elegibles. Cada distrito presentó la documentación requerida en la rúbrica de 14 puntos durante el año escolar 2021-2022. Solo 59 distritos cumplieron con el alto estándar y recibirán la denominación de ¨destacado¨ que indica que están dentro del 4 por ciento más alto en educación artística de los distritos del estado.

“Dallas ISD ha establecido un alto estándar de promoción de artes visuales, ha integrado un currículo de artes visuales, ha promovido la creatividad, la participación de la comunidad y el rendimiento de los estudiantes”, dijo Sandra Newton, presidenta de la división de administración y supervisión de la TAEA. ” La calidad de sus programas sigue proporcionando experiencias educativas de artes visuales sólidas e integrales para los estudiantes, lo cual es un verdadero testimonio de la habilidad, dedicación y flexibilidad de sus educadores de artes visuales”.

Los 59 distritos serán reconocidos en la reunión de la división de administración y supervisión de la TAEA y en la sesión general durante la conferencia general de otoño de la TAEA, el viernes 10 de noviembre de 2022.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version