El programa de créditos por asistencia ayuda a los estudiantes a asistir a clase el 90 por ciento del tiempo

0

Después de la celebración de Dallas ISD del mes de la concientización sobre la asistencia en septiembre, el departamento de graduación, recuperación, asistencia / ayuda e intervención a la deserción escolar (GRA²D), comenzará a enviar notificaciones por mensajes telefónicos a los padres y tutores de estudiantes que tengan exceso de inasistencias desde el comienzo del año escolar.

El programa de créditos por asistencia, conocido como “la regla del 90 por ciento”, ayuda a garantizar que todos los estudiantes asistan mínimo el 90 por ciento del tiempo de clase y que los estudiantes recuperen parte del contenido perdido cuando hayan estado ausentes. Es un requerimiento en todas las escuelas y está disponible para los padres y tutores que quizá no sepan que las ausencias, incluso las justificadas, se toman en cuenta para que una calificación final sea negada en primaria y secundaria, o que se niegue un crédito en preparatoria.

Si los padres y tutores reciben una carta de advertencia, violación o recordatorio, se proporcionará información sobre cómo comunicarse con el comité de créditos por asistencia del plantel para hablar sobre las formas en que los estudiantes puedan mejorar su asistencia y mantenerse por el buen camino en su aprendizaje. Todos los planteles de Dallas ISD tienen un comité de créditos por asistencia que orienta a los estudiantes y padres en cuanto al “plan del director”, que es el proceso oficial para restaurar el tiempo de clases perdido.

El programa de créditos por asistencia de Dallas ISD se basa en el Código de Educación de Texas 25.092, que establece en parte que, “… un estudiante en cualquier nivel de grado desde el jardín de niños hasta el grado 12, no puede recibir crédito o calificación final para una clase a menos que el estudiante asista mínimo el 90 por ciento de los días de clase”. La política de la Junta Escolar de Dallas ISD también proporciona orientación para el programa en la política FEC.

Para obtener más información sobre créditos por asistencia, visite dallasisd.org/ afc. Las cartas con información para padres de estudiantes que ya han incurrido en ausencias excesivas están disponibles para descargar usando este enlace

  • Ausencias que cuentan para la “regla del 90 por ciento”:
    •  E. Ausencia justificada
  •  Excepto ausencias justificadas por causas médicas con documentación válida.
    • U. Ausencia injustificada
  • Absentismo escolar: actividades no escolares y vacaciones
    • O – Suspensión fuera de la escuela

Share.
Exit mobile version