La policía de Dallas ISD y los coordinadores de seguridad completan auditorías de seguridad en todo el distrito

0

Dallas ISD es el hogar de miles de estudiantes y personal, y su seguridad es nuestra prioridad más importante.

Después de la tragedia en Robb Elementary en mayo, el estado de Texas, a través del Centro de Seguridad Escolar de Texas y la Agencia de Educación de Texas, envió una lista de requerimientos para todos los distritos escolares del estado. Gracias a un esfuerzo colaborativo, Dallas ISD cumplió con todos los requerimientos de seguridad antes de la fecha límite del 9 de septiembre.

Como parte del plan de acción del distrito, Dallas ISD creó un Plan de Seguridad Integral que incluye recomendaciones de los grupos de trabajo de seguridad del distrito, así como los nuevos requisitos del Centro de Seguridad Escolar de Texas. Este plan requiere que las escuelas cumplan con ciertas medidas de seguridad, incluyendo dos auditorías principales: una auditoría específica en el verano y una auditoría de puertas exteriores.

La auditoría específica en el verano fue una encuesta de 47 preguntas para los administradores de las escuelas, que tenía que ver con políticas y procedimientos de seguridad en los planteles individualmente. La auditoría de puertas exteriores fue un esfuerzo combinado entre oficiales de policía de Dallas ISD y coordinadores de seguridad de las escuelas, para verificar el correcto funcionamiento de cada puerta exterior en cada escuela del distrito. Esto incluyó verificar el funcionamiento de las puertas, coordinar la reparación de las que no funcionaban correctamente y luego informar sobre los tipos de puertas en todo el distrito.

“Esta fue una gran labor para un distrito de este tamaño, y los departamentos de policía de Dallas ISD, manejo de emergencias, liderazgo escolar y administración escolar hicieron esfuerzos significativos para que esto se convirtiera en una realidad”, dijo Otto Swenson, gerente de emergencias de la policía de Dallas ISD.

John Lawton, jefe de policía de Dallas ISD, dijo: “Estoy muy agradecido con todos los que colaboraron con las administraciones de policía y seguridad, manejo de emergencias, liderazgo escolar y de los planteles, para completar este requisito de seguridad”.

Obtenga más información sobre el Plan de Seguridad Integral del distrito en dallasisd.org/safeschools.

Share.
Exit mobile version