El personal central vuelve a los salones de clase

0

Evelyn López y Patricia Barroso estaban planificando su año como especialistas en aprendizaje temprano antes de que se pidiera al personal de Enseñanza y Aprendizaje que apoyara a los estudiantes de forma más directa, como maestros de registro en escuelas en todo el distrito.

“La primera reacción que tuve fue de sorpresa”, dijo Evelyn López, que da clases de primer grado en John W. Carpenter Elementary School. ” Sin embargo, cuando la jefa [Shannon] Trejo compartió la realidad de que algunos niños no tendrían un maestro en su primer día, supe que eso era lo que tenía que hacer. Mi mente inmediatamente transicionó a estar de vuelta en el salón de clases”.

“Mi hijo comenzó primer grado este año, y me imaginé cómo se sentiría si no tuviera un maestro que le brindara un ambiente acogedor y estuviera allí para él”, agregó. “A veces, lo más valiente que puedes hacer es llegar y estar presente y dispuesto a trabajar por los niños”.

Dallas ISD tuvo que enfrentar el inicio del nuevo año escolar sin maestros en algunos salones, debido en gran parte a la escasez nacional de maestros, así que las oficinas centrales intervinieron para enviar personal certificado de regreso a los salones para servir como maestros de registro en salones bilingües, de educación especial y de contenido básico. A pesar de que el distrito todavía tiene puestos vacantes de maestros por contratar, el traslado del personal central significó que los estudiantes de casi 100 salones tuvieran un maestro certificado para darles la bienvenida a su primer día de clases.

“Nos estamos enfocando en la visión de que los niños son lo primero”, dijo Trejo. “Valoramos a nuestros maestros en las escuelas y ahora tenemos un sistema para apoyarlos de una manera diferente”.

El departamento de Enseñanza y Aprendizaje ha identificado 145 empleados certificados que pueden ser trasladados, cuando se necesiten, a las escuelas para cubrir puestos vacantes y otras clases que necesiten apoyo especialmente a las de alta prioridad y a las ACE. Esto será por lo menos hasta el 23 de septiembre, cuando se reevaluarán las necesidades de las escuelas basándose en la inscripción de los estudiantes, el proceso de niveles de otoño y la contratación de personal, dijo Trejo. Nuestro equipo está listo y dispuesto a servir como maestros de registro hasta el final del año para asegurar que los estudiantes tengan la mejor experiencia de aprendizaje posible.

Si se identifica a un maestro de tiempo completo para ese puesto antes del 23 de septiembre, el miembro del personal central se quedará en la escuela para ayudar con la transición, la capacitación de contenido y la adaptación a los sistemas de clase que se han establecido antes de regresar a sus obligaciones anteriores.

Barroso fue maestra durante 14 años antes de convertirse en especialista en aprendizaje temprano hace seis años. Al igual que López, lo primero que hizo fue preparar su salón de clases para recibir a los estudiantes.

El sábado antes de que empezaran las clases, pasó varias horas preparando su salón de pre-K 3 en Edwin J. Kiest Elementary School con la ayuda de otros miembros del personal de aprendizaje temprano

“Lo primero que pensé fue, lo he hecho antes y voy a darlo todo, como los demás maestros”. No hay lugar para preguntarse por qué”, dijo Barroso. ” Uno se presenta por los niños. A esa edad, necesitan tener un buen primer día, dar una buena primera impresión de su primer día de clase que establecerá la base del resto de los años”.

La transición de vuelta a los salones de clase ha tenido sus desafíos y ajustes, pero Barroso y López están de acuerdo en que poner a los niños primero significa ser flexibles y estar dispuesto a ir donde se les necesite por el tiempo que se requiera.

“Cuando llega la llamada, manos a la obra”, dijo López.

El objetivo será seguir reclutando maestros de alta calidad durante el semestre de otoño. Candidatos potenciales, como los graduados universitarios de diciembre o los maestros que se califican bajo la certificación alternativa, servirán para la colocación en enero. El equipo seguirá comprometido a mantener y/o reasignar al personal de la oficina central a las clases que queden por cubrir al momento.

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version