Dallas ISD presenta plan de seguridad a la junta directiva

0

La Junta Escolar de Dallas ISD recibió el jueves detalles sobre el plan integral del distrito para mejorar la seguridad escolar. El jefe de la Policía de Dallas ISD, John Lawton, presentó el plan integral que fue creado con la ayuda de estudiantes, padres, miembros del personal, la comunidad y expertos en seguridad y protección.

“Se necesita de todos para mantener nuestro distrito seguro”, dijo Lawton. “El incidente en Uvalde aumentó el nivel de ansiedad entre las familias. Necesitamos comunicar lo que estamos haciendo como distrito escolar para mantener seguros a nuestros niños, al personal y las instalaciones”.

El plan sigue un enfoque de múltiples niveles para proteger las escuelas, reconociendo que una sola medida no puede garantizar la seguridad. 

Algunos aspectos destacados de este plan incluyen:

  • Inspeccionar todos los puntos de acceso a las escuelas, cerraduras de puertas, sistemas de monitoreo y vigilancia para finales de agosto. Los equipos de seguridad de emergencia también realizarán controles de seguridad aleatorios durante todo el año.
  • Utilizar el programa de bonos de 2020 para construir vestíbulos seguros, instalar cámaras y sistemas de acceso con tarjeta y otros elementos tecnológicos en todas las escuelas. Las escuelas multinivel en que una secundaria y una preparatoria comparten un solo plantel también contarán con detectores de metal.
  • Simulacros continuos de seguridad para los estudiantes, cambiar la disciplina escolar a través de los Centros de Reinicio, brindar más apoyo en salud mental y utilizar sistemas de información como Say Something y Crime Stoppers.
  • Ampliar el equipo de Manejo de Emergencias del distrito, convertir a los monitores de los pasillos en personal de seguridad cualificado y brindar capacitación sobre seguridad a todo el personal.
  • Involucrar a los padres y la comunidad para que apoyen nuestros esfuerzos participando en comités que propongan ideas para mejorar la seguridad de la escuela.

Para obtener más información sobre el Plan Integral de Seguridad de Dallas ISD, visite www.dallasisd.org/escuelasseguras.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version