Dallas ISD presenta guía para la creación de una Oficina de Equidad Racial exitosa

0

Dallas ISD y la organización nacional sin fines de lucro Education Resource Strategies se enorgullecen de presentar un documento digital que describe el camino del distrito hacia la equidad racial. Esta guía informativa describe seis fases para establecer la base de una Oficina de Equidad Racial (REO) de forma efectiva. La REO de Dallas ISD se ha convertido en un ejemplo para los distritos escolares de todo el país, y es una estructura sólida para otros distritos que están listos para empezar el trabajo esencial de la equidad racial.

En diciembre de 2017, la Junta Escolar de Dallas ISD tomó un paso importante para abordar las disparidades educativas al establecer la Oficina de Equidad Racial. Este departamento fue creado para mostrar nuestra visión y misión de un mundo más equitativo para asegurar que los estudiantes, las familias y los miembros de la comunidad sientan el apoyo del distrito hacia la equidad.

“Desde las finanzas hasta la tecnología, incluyendo la enseñanza y el aprendizaje, la base del trabajo de cada departamento es la equidad racial”, dijo la Dra. Pamela Lear, jefa de Personal y la Oficina de Equidad Racial.

Esta política le ordena a la Oficina de Equidad Racial crear experiencias de aprendizaje de alta calidad para todos los estudiantes, con un enfoque claro en los estudiantes afroamericanos y los bilingües emergentes, ya que son los dos grupos de estudiantes que según los datos de Dallas ISD históricamente no han recibido las mismas oportunidades. Nuestra misión es asegurar la equidad y la excelencia para todos los estudiantes, y llevar estas conversaciones a primer plano para abordar este problema sistémico a través de compromisos estratégicos.

La Oficina de Equidad Racial se encargó de analizar el panorama educativo de Dallas ISD -incluyendo los fondos, el tiempo de instrucción, la enseñanza de alta calidad y el trabajo de curso riguroso- con el fin de comprender e identificar los cambios de recursos clave necesarios para abordar las desigualdades existentes.

El trabajo que se ha realizado en Dallas ISD es una inspiración para los líderes de distritos escolares que buscan lograr la equidad en los recursos educativos en sus propios sistemas educativos. Conozca el modelo de Dallas ISD para una Oficina de Equidad Racial exitosa en “Adelante: El camino a la equidad racial.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version