Iniciativa P.L.A.Y. ofrece acceso equitativo a los deportes después de escuela a estudiantes de 4º a 6º grado

0

Los estudiantes de Dallas ISD de cuarto a sexto grado tendrán la oportunidad de participar de forma voluntaria en deportes después de clases a través de la iniciativa P.L.A.Y. (Ligas de Práctica para Jóvenes Activos). Este programa le ofrece a todo estudiante, sin importar su habilidad deportiva o discapacidad, la oportunidad de aprender y jugar deportes como futsal (fútbol sala), baloncesto, flag football, béisbol/sóftbol, fútbol al aire libre, vóleibol, lacrosse, hockey sobre césped y pickleball.

“Lo maravilloso de este programa es que se abordará el acceso equitativo al aprendizaje y el enriquecimiento al ofrecer oportunidades a los estudiantes para participar en una variedad de deportes y actividades físicas sin tener en cuenta la habilidad o capacidad de alto rendimiento”, dijo Barbara Johnson, directora del Departamento de Salud y Educación Física.

Los coordinadores de P.L.A.Y. y los “entrenadores/patrocinadores” recibirán un pago suplementario por sus funciones y responsabilidades en la administración del programa. Al inscribirse, las escuelas recibirán el equipo y la capacitación para facilitar todos los deportes que se ofrecerán a lo largo del año escolar durante períodos específicos. Al final de cada período de P.L.A.Y. se realizará un torneo o actividad culminante para que los estudiantes apliquen sus nuevas habilidades, se diviertan y compitan contra otras escuelas.

El Departamento de Salud y Educación Física proporcionará todo el equipo, los uniformes de práctica, el desarrollo profesional de los entrenadores/patrocinadores y los refrigerios después de la escuela. Las escuelas no tendrán que hacer ningún gasto. El Departamento de Salud y Educación Física se está esforzando para asegurar el transporte en autobús a casa para los estudiantes de las escuelas que estén interesadas.

La iniciativa, parte del programa Engage 360, comenzó el 19 de julio de 2022 tras enviar un correo electrónico a todos los directores de primaria y secundaria. Dentro de tres horas, 36 escuelas se habían inscrito, y todos los distritos de la junta escolar fueron representados. Actualmente, 105 escuelas se han inscrito para llevar la iniciativa P.L.A.Y. a sus escuelas.

“Estamos muy contentos por la respuesta de las escuelas”, dijo Johnson. ” El programa, se enfoca en aumentar la autoestima, las interacciones sociales positivas y en la diversión mientras se participa en actividades deportivas, lo que contribuirá a un estilo de vida activo y a un mejor estado físico. Les permitirá a los estudiantes participar y aprender sobre los deportes en los que podrán participar como parte del programa deportivo que comienza en séptimo grado”.

Para más información, vea las respuestas a las preguntas más frecuentes en  P.L.A.Y. Initiative FAQ.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version