Se requerirán mochilas transparentes o de malla para secundaria y preparatoria

0

La seguridad de nuestros estudiantes y personal es la mayor prioridad, y el distrito ha implementado varias medidas para asegurar que las escuelas continuarán siendo ambientes de aprendizaje seguros. A partir del año escolar 2022-2023, los estudiantes de sexto a 12vo grados deberán utilizar solo mochilas transparentes o de malla. No se permitirá el uso de otro tipo de mochilas.

Se permitirá que los estudiantes porten dentro de la mochila una bolsa que no sea transparente y que no exceda las dimensiones de 5.5 pulgadas por 8.5 pulgadas en la que podrán incluir teléfonos celulares, dinero o productos de higiene personal.

La decisión del distrito se ha hecho en base a recomendaciones del Grupo de Trabajo de Seguridad y del Grupo de Trabajo Interno así como también al haber recibido comentarios al respecto de estudiantes, padres y la comunidad.

Sabemos que las mochilas transparentes o de malla no son la única solución para las inquietudes acerca de la seguridad. Esta es solo una parte del plan integral del distrito para asegurar mejor la seguridad de los estudiantes y el personal.

El distrito ha comprado y proporcionará una mochila transparente gratuita para cada uno de los estudiantes en secundaria y preparatoria antes de que comience el año escolar.

Todas las mochilas que no se ajusten a estos nuevos parámetros se recogerán en la escuela y permanecerán en la oficina hasta que un padre o tutor legal del estudiante las pueda recoger.

Para obtener más detalles, puede revisar nuestra sección de Preguntas Frecuentes o visitar nuestro sitio web dallasisd.org/mochilas

Preguntas frecuentes

¿Cómo contribuyen las mochilas transparentes o de malla a la seguridad?

Al permitir que el contenido de la mochila sea visible, el personal escolar podrá asegurarse de que no se introduzca ningún objeto no permitido entre las pertenencias de los estudiantes. Las mochilas transparentes o de malla también agilizarán la entrada de los estudiantes al comienzo del día ya que no será estrictamente necesario abrir y revisar cada una de las mochilas.

El personal de la escuela se reservará el derecho de requerir que los estudiantes abrán sus mochilas para inspecciones individuales.

¿Existe una forma o tamaño específico para la mochila?

Las mochilas transparentes o de malla para los estudiantes de secundaria pueden ser de aproximadamente 12 pulgadas de ancho, 16.5 pulgadas de alto y 5 pulgadas de grosor y tener compartimientos con cremallera en el exterior.

Las mochilas transparentes o de malla para los estudiantes de preparatoria pueden ser de aproximadamente 13 pulgadas de ancho, 17.5 pulgadas de alto y 6.5 pulgadas de grosor y tener compartimentos con cremallera en el exterior.

¿Puede la mochila ser de plástico de colores?

El plástico de la mochila debe ser completamente transparente y no tener ningún color.

¿Pueden tener fondo de un color sólido las mochilas transparentes?

Las mochilas deben ser totalmente transparentes aunque las asas para colgarlas del hombro pueden ser de un color sólido.

¿Qué pasa si no puedo recoger la mochila transparente antes del comienzo de las clases?

Las escuelas publicarán varias fechas y horarios en que los estudiantes podrán recoger las mochilas antes del comienzo de las clases. Si un estudiante no ha recogido la mochila proporcionada por el distrito antes del primer día de clase, se le proporcionará una ese día. Sin embargo, las mochilas que no sean transparentes o de malla se recogerán en ese momento y el padre o tutor legal la podrán reclamar en la oficina de la escuela.

¿Qué pasa si la mochila que proporcionó el distrito se rompe, se pierde o es robada?

Los estudiantes deben utilizar mochilas transparentes o de malla. Si la mochila transparente que proporcionó el distrito no se puede utilizar, se ha perdido o ha sido robada, el padre o tutor legal deberá asegurarse de que el estudiante pueda obtener un reemplazo. Solamente se permitirá el uso de mochilas transparentes o de malla en las secundarias y preparatorias.

Queremos comprar mochilas adicionales, ¿dónde se pueden obtener?

Las mochilas transparentes están disponibles a través de una variedad de tiendas en la comunidad, incluyendo las siguientes:

  • Amazon
  • Walmart
  • Target
  • Academy Sports
  • Bed Bath & Beyond
  • Sears
  • Office Depot
  • Kohl’s
  • Shein
  • Levines

Las mochilas de malla también están disponibles en una variedad de tiendas.

No podemos costear el reemplazar la mochila que nos dio el distrito, ¿puede ayudar el distrito?

Dallas ISD está trabajando con organizaciones en la comunidad para tener un número de mochilas transparentes disponibles para las familias que no tienen los recursos para comprar una nueva durante el año. Las escuelas compartirán el proceso para obtener estos reemplazos si están disponibles.

¿Cómo decidió el distrito requerir el uso de mochilas transparentes o de malla para los estudiantes de secundaria y preparatoria?

En Dallas ISD, la seguridad es la máxima prioridad. En base a comentarios de grupos interesados así como también en las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Seguridad y el Grupo de Trabajo Interno, se tomó la decisión de comprar mochilas transparentes para cada estudiante de secundaria y preparatoria y de requerir mochilas que dejarán ver su contenido para poder así continuar reduciendo los riesgos de seguridad a los estudiantes y empleados. Los comentarios y opiniones de todos los involucrados han sido de gran importancia conforme el distrito identifica áreas donde hemos tenido éxito y otras en donde hay oportunidades para mejorar la seguridad. Las mochilas transparentes y de malla son solo una de varias medidas de seguridad.

¿Quién formó parte de los grupos de trabajo de seguridad?

El distrito comisionó grupos de trabajo internos y externos para estudiar la seguridad y hacer recomendaciones para incrementar la seguridad en las escuelas. Directores de escuela, maestros, profesionales de seguridad, padres y miembros de la comunidad formaron parte de estos dos grupos para estudiar las mejores medidas de seguridad a nivel nacional y datos de seguridad a nivel local. También estudiaron las opiniones recibidas a través de encuestas de estudiantes y padres. Reconocemos que el solo requerir mochilas transparentes y de malla no eliminará todas las inquietudes acerca de la seguridad. El mejorar la seguridad escolar requerirá múltiples medidas para hacer que nuestras escuelas sean lo más seguras posible.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version