La Junta Escolar aprueba presupuesto que incluye $103 millones a la compensación que recibirán los empleados del distrito

0

La Junta Escolar de Dallas ISD en su reunión mensual de junio aprobó un presupuesto para el año 2022-2023 que incluye $51.2 millones en incrementos al salario de los empleados y $52 millones adicionales para incentivos de retención, lo que significa un total de $103.2 millones in incrementos a la compensación para los empleados.

Maestros
El presupuesto que fue aprobado incluye ajustes a la mayoría de los niveles de salario de la Teacher Excellence Initiative. Los maestros recibirán el mayor de los tres incrementos posibles—el cambio en el nivel the efectividad de TEI, un cambio en el nivel de salario del nivel de efectividad, o el incremento al salario aprobado por la Junta Escolar (3% del nivel de salario).

Los maestros podrán avanzar más de un nivel de efectividad este año si los resultados del sistema así lo indican. Normalmente, los maestros solo pueden subir un nivel cada año. Las reglas para los años de servicio y para el nivel de efectividad Distinguished siguen en vigor.

El presupuesto que fue aprobado incluye también un incremento a los salarios mínimos para los maestros que son nuevos en el distrito con un salario inicial para los maestros sin experiencia de $60,000.

Los maestros que trabajan en áreas de gran necesidad, como la educación bilingüe,  y los que trabajan en las escuelas ACE y otras designadas como de alta prioridad, y los que trabajan día adicionales en las escuelas con calendarios de Intersession y School Day Redesign recibirán compensación por arriba de los incrementos a su salario base.

Incentivos de retención
El personal que haya sido contratado antes del 1 de mayo del 2022 y regrese a trabajar para el año escolar 2022-2023 podrá recibir un incentivo de retención que podría llegar a los $3,500 para los que son parte de una iniciativa de excelencia y $2,500 para otros empleados. El incentivo se incluirá en los pagos de salario de los empleados en tres pagos. El primer pago—$500—se hará en el salario de septiembre. El resto de los pagos del incentivo tendrán lugar en diciembre y mayo.

Incremento al salario mínimo
Aproximadamente 7,200 miembros del personal de apoyo y operaciones que no están exentos verán un incremento en sus salarios a través de un ajuste a un mínimo de $15 al salario mínimo por hora. Este incremento en el salario mínimo por hora coloca a Dallas ISD a la vanguardia de los distritos de la región en el área de salarios mínimos.

Transporte
Los conductores de autobuses escolares y los monitores recibirán un incremento promedio del 10 por ciento el siguiente año escolar. Además del incremento al nivel de salario, los empleados que regresen a trabajar en el distrito podrían recibir un incentivo de retención adicional de $2,500. El salario mínimo que recibirán:

  • $25 por hora para un conductor con una licencia comercial (CDL)
  • $17.49 por hora para un conductor MPV
  • $15 por hora para un monitor de autobús

Servicios de comida
Los cocineros y asistentes recibirán un promedio de incremento de compensación del 10 por ciento el siguiente año escolar y los que regresen para el 2022-2023 podría recibir $2,500 del incentivo de retención. El salario mínimo será:

  • $15.14 para asistentes de servicios de comida
  • $16.96 para cocineros de servicios de comida

Servicios de mantenimiento e instalaciones
Empleados de mantenimiento e instalaciones recibirán un promedio del 10 por ciento en incrementos salariales además de un incentivo de retención de $2,500 si regresan para el año próximo. El salario mínimo para los conserjes será de $15 por hora.

Directores asistentes y directores de escuela
Los directores asistentes y directores de escuelas también verán un ajuste en sus respectivos niveles de compensación en sus iniciativas de excelencia. Los directores asistentes y directores recibirán el mayor de tres incrementos—cambio en nivel de efectividad, cambio en el salario del nivel de compensación, o el incremento aprobado por la Junta Escolar (una cantidad total de hasta $2,000 para los directores asistentes y una cantidad total de hasta $2,500 para los directores).

Empleados basados en las escuelas
Los empleados que regresen a trabajar en sus escuelas y puedan recibirlo, recibirán un incentivo de retención de $2,500 además del incremento a su nivel de salario. El salario mínimo será:

  • $25,000 para los asistentes de maestros
  • $45,800 para los enlaces con la comunidad
  • $58,000 para enfermeros

Otro personal de administración central
Otros empleados de administración central que no estén dentro de una iniciativa de excelencia podrían recibir un incremento a su salario del  3% en base al punto medio y el máximo de su nivel de salario. Los superintendentes asistentes y personal en cargos superiores recibirán un incremento del 2% en base al punto medio de su rango de salario.

Maestros y líderes de las escuelas recibirán los incrementos salariales en octubre mientras que el resto de los empleados recibirán los incrementos en septiembre.

Share.
The Hub

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version