Nathaniel Hawthorne Elementary School recibe premio por diseño De nueva escuela

0

El equipo de arquitectura de Nathaniel Hawthorne Elementary School, Glenn|Partners, ha sido galardonado con el Premio de Diseño de 2022 de la Sociedad de Arquitectos de Texas. Una muestra del gran esfuerzo, compromiso, creatividad y el ingenio del proceso de diseño, esta nueva e innovadora escuela fusiona la curiosidad y el asombro de los estudiantes en una “colmena” de aprendizaje, colaboración y actividad.  El sitio web del arquitecto describe el proyecto así:

Detrás del concepto de diseño central de la Hawthorne Elementary School, de $25.8 millones, Dallas ISD tenía la intención de ofrecer oportunidades de aprendizaje interactivas e innovadoras a los alumnos de primaria, creando una “colmena” de conectividad estudiantil, curiosidad visual e interacción de aprendizaje. Las innovadoras instalaciones reconectan el plantel al brindar espacios interiores seguros y colaborativos centrados en los estudiantes que son abiertos y acogedores, al tiempo que refuerzan la unión de estudiantes, padres y maestros. Diseñado para albergar a 650 estudiantes, el nuevo plantel de 82 000 pies cuadrados mejora significativamente la logística del recinto con tres puntos de entrada: la entrada principal para los visitantes, una entrada segura después del horario escolar para eventos de la comunidad y una tercera entrada para los maestros. La administración está situada junto a la entrada principal, junto con la recepción de los estudiantes con vistas al aprendizaje activo en el interior y exterior. El gimnasio polivalente y la cafetería están situados en los extremos opuestos, proporcionando dos áreas principales para las reuniones de la comunidad y las presentaciones de los estudiantes. Un patio de aprendizaje al aire libre centrado en los estudiantes se encuentra en el corazón de la nueva escuela con acceso desde los pasillos académicos a los costados. Los espacios de arte, música y cafetería se encuentran en la planta baja, y en la planta superior un Centro de Medios interactivo y un Makerspace. Las casas académicas flanquean el espacio exterior de los estudiantes, proporcionando protección visual y creando al mismo tiempo una escala residencial en el vecindario exterior. Las pequeñas terrazas de aprendizaje entre las casas académicas ofrecen oportunidades de aprendizaje al aire libre y permiten que la luz del día entre a los pasillos académicos. Una pequeña red de espacios de colaboración se encuentra dispersa a lo largo de los dos niveles de los pasillos académicos, fomentando la colaboración abierta de los estudiantes. La configuración de los espacios de colaboración enfatizan la marca de la escuela inspirando a la próxima generación de Hawthorne Hornets. 

Nathaniel Hawthorne Elementary School estrenó el plantel nuevo como parte del programa de bonos de 2015. Para más información sobre este y otros proyectos, visite www.dallasisd.org/bondinfo.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version