Estudiante destacada: Syra Castillo asistirá a Notre Dame con un objetivo claro

0

Syra Castillo, estudiante de Rosie Sorrells School of Education & Social Services at Townview, va camino a la Universidad de Notre Dame con una beca completa y un plan para el futuro.

“Quiero ocupar el lugar de David Muir [presentador de noticias de televisión]cuando sea mayor. Ese es mi objetivo final”, dice Syra, quien es la presidenta de su generación y vicepresidenta del anuario.

“Crecí viéndole, admirando cómo puede hablar de las cosas que ocurren en el mundo y como entrevista a personajes importantes. Es uno de mis modelos a seguir. Mi máxima aspiración en la vida es llegar a ser como él”, dice Castillo.

A Syra le encanta escribir y tiene planeado realizar una doble licenciatura en Inglés y Civilización Griega y Romana, con una especialización en periodismo a través del Gallivan Journalism Program de Notre Dame. Su asignatura favorita es el Inglés, y dice tener una “profunda fascinación por la mitología griega”, la cual conoció a través de la Ilíada y la Odisea en su clase de Humanidades de 9º grado.

Durante el punto más álgido de la pandemia y su aislamiento, Syra quiso aprender algo nuevo para mantenerse ocupada. “Me decidí por el ganchillo y aprendí viendo videos por internet. Se me dio muy bien y aprendí rápido”, afirma Castillo. Empezó un pequeño negocio llamado Crocheted by Syra, en el que hace y vende sombreros, gorros, bufandas y otras prendas similares. Además, fundó un club para compartir el oficio con otras personas. “Decidí que quería enseñarles a otros a hacer ganchillo para que pudieran tranquilizarse y tener un lugar para relajarse después de la escuela si se sentían abrumados con sus cursos. Ha funcionado muy bien”.

Fuera de la escuela, forma parte de Latinas in Progress, un grupo patrocinado por latinas adultas cuyo objetivo principal es enseñar a las más jóvenes a tener éxito, ayudándolas con el proceso de solicitud de ingreso a la universidad y preparándolas para la vida después de la universidad. “Es un grupo que está para ayudarnos si tenemos alguna duda sobre cómo puede ser nuestro futuro”, comenta Castillo.

Además, trabaja como voluntaria en el Consejo de Liderazgo Adolescente del Dallas Arboretum. El grupo ayuda a reclutar a otros jóvenes voluntarios y colabora en su formación y coordinación.

También forma parte del grupo de jóvenes de la Parroquia Católica de Santa Cruz. “Soy una persona muy optimista. Me encanta trabajar duro y soy ambiciosa”, afirma Castillo.

Aunque ya espera ansiosamente el día de su graduación, Syra dice que, “disfruto ir a Townview. Es una escuela diversa y han sido los mejores cuatro años de mi vida. Me ha enseñado muchas cosas, cómo administrar el tiempo y el trabajo escolar, cómo ser organizada y perseverar en lo que estoy haciendo. Definitivamente creo que las clases que he tomado y las oportunidades que he tenido en Townview son las principales razones por las que logré ser admitida en Notre Dame. No creo que hubiera tenido esta oportunidad en otra escuela”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version