Dallas ISD anuncia el lanzamiento de la Academia para Recién Llegados en Thomas Jefferson High School

0

Thomas Jefferson High School, en colaboración con el Departamento de Lenguaje Dual e Inglés como Segundo Idioma (ESL), lanzará una academia para recién llegados durante el año escolar 2022-2023 para proporcionar apoyo adicional a los estudiantes que son inmigrantes recientes y aprendices de inglés.

La Academia para Recién Llegados atenderá a aproximadamente 240 estudiantes de 9º y 10º grado de Thomas Jefferson que son nuevos en el país, colocando a maestros certificados en ESL y en el contenido, quienes serán capacitados para darles una instrucción que promueva el dominio simultáneo del contenido y del idioma.

“El objetivo es que los estudiantes aprendan inglés y obtengan conocimientos de contenido, como matemáticas, ciencias, estudios sociales, al mismo tiempo”, dijo Amanda Clymer, directora del Departamento de Lenguaje Dual e ESL de Dallas ISD. “La investigación nos muestra que esa es la mejor manera de que los estudiantes tengan éxito académico, si obtienen ese dominio simultáneo del contenido y del idioma. Lo que estamos tratando de hacer es asegurar que nuestros estudiantes recién llegados aprendan el contenido y lenguaje simultáneamente, para que tengan éxito en la preparatoria y después de graduarse”.

El 24 de mayo, el superintendente Michael Hinojosa, el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, el director de la Thomas Jefferson High School, Benjamin Jones, y el representante del distrito 1 de la Junta Escolar, Edwin Flores, junto con representantes del Departamento de Lenguaje Dual e Inglés como Segundo Idioma, anunciaron el lanzamiento de la Academia para Recién Llegados a los padres y estudiantes.

“Tenemos 140,000 estudiantes, 72% latinos, 20% afroamericanos y 48% que son aprendices de inglés en Dallas ISD”, dijo el Dr. Hinojosa. “Tenemos más estudiantes de inglés que los que tiene San Antonio ISD, El Paso ISD, Frisco ISD, y San Francisco. Ahora tenemos una Academia para Recién Llegados. Gracias por lo que han hecho, gracias por lo que van a hacer. Miro al futuro con esperanza y aspiración, y no estaré lejos”.

Durante décadas, las escuelas de Dallas ISD en el noroeste de Dallas han sido conocidas como refugios educativos para los nuevos inmigrantes. Dallas ISD utiliza el término “estudiante recién llegado” para referirse a alguien que lleva menos de tres años en el país. Durante los últimos años, Thomas Jefferson High ha sido una de las escuelas con la mayor población de estudiantes recién llegados del estado.

“Si sólo miras a nuestros recién llegados de noveno grado, nuevos en la escuela y nuevos en los Estados Unidos, hay más de 150 estudiantes este año”, dijo el director Jones. “La escuela tiene una matrícula de 1,500 y casi el 50% de nuestros estudiantes fueron en algún momento de los últimos cuatro años clasificados como estudiantes recién llegados. Si se incluye el número de estudiantes que estuvieron en programas de ESL en la primaria o secundaria, llegamos a aproximadamente el 75% de nuestra población estudiantil que, en algún momento de su carrera educativa, ha sido un recién llegado. Por eso este programa es vital para el éxito de nuestros estudiantes”.

La Academia para Recién Llegados de Thomas Jefferson High será una escuela dentro de una escuela. Es un concepto similar a las ya existentes P-TECH y Early College High School/Academias Universitarias de Dallas ISD. El programa estará ubicado en un área de la escuela con recursos adicionales, maestros adicionales, materiales de instrucción adicionales y apoyo, dedicado a acelerar el dominio del idioma inglés y el contenido.

“Nací y crecí en Ciudad de México y tuve la gran oportunidad de estudiar en los Estados Unidos”, dijo el representante Flores. “Pude obtener mi doctorado y estudiar derecho. Ese es el tipo de oportunidades que existen en este gran país para nuestra gente. Esta academia es para dar apoyo a nuestros estudiantes y para abrir puertas a esta comunidad.”

Además de ayudar a los estudiantes bilingües emergentes a acelerar su aprendizaje, la Academia para Recién Llegados de Thomas Jefferson también dedicará recursos a apoyar a los estudiantes con la preparación para la universidad y una carrera.

“La integración de los residentes nacidos en el extranjero es fundamental para el futuro social, cultural y económico de Dallas”, dijo el juez Jenkins. “A partir de 2017, había 300,000 inmigrantes propietarios de viviendas en el norte de Texas, y eso representa más de $70,000 millones de valor inmobiliario. Tenemos más de 100,000 empresarios inmigrantes que generan casi $3,000 millones de ingresos empresariales”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version