195 estudiantes de quinto grado de Dallas ISD se enfrentan en el torneo de debate

0

El programa de debate de primaria de Dallas ISD finalizó su cuarta temporada con un torneo en Adamson High School el 14 de mayo. Trabajando en equipos de tres, 195 estudiantes de 29 escuelas fijaron su postura y defendieron los argumentos a favor y en contra de la resolución: los zoológicos deben ser prohibidos.

La cafetería de la escuela vibraba con la energía del debate mientras los estudiantes ensayaban sus discursos y esperaban ansiosamente que se anunciaran a sus oponentes, los cuales debatirán unos contra otros en la ronda individual.

“El debate enseña a los estudiantes a pensar a otro nivel, ya que mantener dos ideas opuestas en sus mentes a la vez y participar en un estilo persuasivo de discusión es una forma excepcional de pensar de manera crítica”, dijo Michelle Read, coordinadora del Departamento de Actividades Estudiantiles.

“En el debate competitivo, el éxito se reduce a qué equipo presenta colectivamente los argumentos más convincentes, y no a si cambiamos o no la opinión de alguien”, dijo.

Una vez que se publicaron oficialmente a los oponentes, todos los estudiantes se apresuraron en distintas direcciones para llegar a su salón y ocupar su lugar en sus respectivas mesas de debate para la primera ronda de argumentos. Después del almuerzo, los estudiantes participaron en una segunda ronda en la que debatieron el lado opuesto de la primera ronda. Cada equipo tuvo que argumentar ambos lados de la resolución.

Se entregaron trofeos escolares a los equipos con más puntos al final del torneo. Los premios incluían trofeos de copa de oro para los equipos que ocuparon el primer al cuarto lugar y 50 medallas de oro y 50 medallas de plata para los mejores oradores individuales.

Dealey Montessori Academy recibió el honor de mejor programa de debate de Dallas ISD y un trofeo de sweepstakes.

Los campeones del debate de primavera 2022 son:

  • 1er lugar – Burleson Elementary
  • 2º lugar – Dealey Montessori Academy
  • 3er lugar – Travis Vanguard Elementary
  • 4º lugar – Solar Preparatory School for Girls
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version