La unidad optativa de salud sexual y reproductiva requerirá del consentimiento de los padres/tutores para que el estudiante pueda participar

0

La Junta Escolar de Dallas ISD aprobó esta noche los materiales para una unidad optativa de salud sexual y reproductiva que, según la ley estatal, requiere que los padres den su consentimiento por escrito para que el estudiante pueda participar.

Bajo la ley estatal, los padres también tienen derecho a revisar los materiales por adelantado y pueden pedir que su hijo participe solo en una parte de la clase. Si los padres no dan su consentimiento por escrito, el alumno no podrá participar en la unidad.

El Comité Asesor de Salud Escolar (SHAC) de Dallas ISD, que ayuda al distrito a asegurar que los valores de la comunidad local se reflejen en la enseñanza de la salud del distrito, seleccionó a McGraw Hill como proveedor del currículo para la unidad.

A continuación, encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la unidad de salud sexual y reproductiva.

¿McGraw Hill se basa en la evidencia y está confirmado por los CDC?

McGraw Hill se basa en la evidencia e integra en el contenido los resultados de investigaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros grupos.

Si un padre no opta por la participación, ¿qué harán los alumnos durante ese tiempo?

Los estudiantes que no tengan un formulario firmado por sus padres para las unidades de salud sexual y reproductiva recibirán una lección de salud del plan de estudios Goodheart-Wilcox. Este plan de estudios se centra en relaciones interpersonales sanas y otras normas asociadas. 

¿Qué estudiantes podrán participar en la unidad de Salud Sexual y Reproducción de McGraw Hill?

Sólo los estudiantes de sexto grado, octavo grado y estudiantes de preparatoria cuyos padres han optado por firmar el formulario recibirán instrucción durante la unidad de salud sexual y reproductiva. Los estudiantes que opten por no participar no recibirán el currículo de McGraw Hill.

¿Cómo pueden los padres tener acceso al currículo de McGraw Hill por adelantado si no tienen acceso a tecnología?

Las enfermeras de las escuelas están preparadas para permitir a los padres que no tienen acceso a la tecnología revisar el currículo por adelantado en la escuela de su hijo.

¿El currículo de McGraw Hill se alinea con los TEKS?

Sí, el currículo se alinea con los TEKS.

¿Quiénes forman parte del SHAC?

Los miembros del SHAC son nombrados por la Junta Escolar cada año y se reúnen como consejo al menos cuatro veces al año escolar. Cada distrito escolar está obligado por ley a tener un Consejo Asesor de Salud Escolar; de los cuales la mayoría de los miembros deben ser padres de un estudiante inscrito, y que no ser empleados del distrito escolar. Aquí puede ver las agendas de las reuniones del SHAC, las minutas de las reuniones y las grabaciones de audio de las reuniones.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version