Cerca de 2000 estudiantes de Dallas ISD se gradúan con un ”Sello Distintivo de Alfabetización Bilingüe”

0

Este año escolar, 1943 estudiantes de Dallas ISD se gradúan con un Reconocimiento de Desempeño de Bilingüismo y Alfabetización, cariñosamente conocido como el “Sello Distintivo de Alfabetización de Texas”. Este número ha aumentado a más de 300 estudiantes en comparación con los 1608 del año pasado que recibieron este honor.

Los estudiantes pueden obtener el sello de varias maneras, entre ellas:

  • Tomar tres o más niveles/créditos de lengua extranjera, lo cual es por lo menos un crédito/clase que supera los requisitos mínimos de graduación (con una calificación de 80+)
  • Tomar dos o más niveles/créditos de lengua extranjera, uno de esos créditos de nivel 4 o más (con una calificación de 80+)
  • Estar en un programa de lenguaje dual y tomar al menos 3 clases básicas de preparatoria en un idioma extranjero, concretamente el español (con una calificación de más de 80)
  • Demostrar dominio de CUALQUIER lengua extranjera mediante un examen de aptitud (puntuación de nivel intermedio alto o superior)
  • Obtener una calificación en un examen de lengua extranjera AP de (3+) o IB (4+)

Sin importar la vía de calificación, los estudiantes también deben completar cuatro créditos de graduación en materia de Inglés y obtener una calificación de 80 o más en esas clases. Para los estudiantes que son estudiantes de Inglés/bilingües emergentes, hay un requisito adicional: deben haber salido oficialmente de ese programa logrando una puntuación de Advanced High en la Prueba de Dominio del Inglés (TELPAS). La comunidad de maestros de lenguas extranjeras de Texas está tratando de cambiar este requisito a nivel legislativo.

Numero de alumnos que obtuvieron el Sello Distintivo de Alfabetización Bilingüe en cada escuela:

Skyline High School 217
Bryan Adams High School 135
Townview Science & Engineering Magnet 133
Townview TAG Magnet 123
Moises E. Molina High School 120
Woodrow Wilson High School 114
Booker T. Washington (Arts Magnet) High School 108
Townview Health Professions Magnet 89
Sunset High School 80
Trinidad Garza Early College High School 79
Hillcrest High School 73
Townview Business & Management Magnet 71
W.T. White High School 65
Thomas Jefferson High School 63
W.W. Samuell High School 63
Townview Law & Government Magnet 57
W.H. Adamson High School 56
Irma Rangel Young Women’s Leadership School 44
Townview Education & Social Services Magnet 37
North Dallas High School 28
Seagoville High School 25
Justin F. Kimball High School 24
Dr. Wright Lassiter Jr. Early College @ El Centro 22
Emmett J. Conrad High School 20
L.G. Pinkston High School 17
Barack Obama Male Leadership Academy @ A. Maceo Smith 16
Kathlyn Gilliam Collegiate Academy 12
H. Grady Spruce High School 11
CityLab High School 7
Franklin D. Roosevelt High School 7
South Oak Cliff High School 6
Wilmer-Hutchins High School 6
IDEA @ Fannin PLC 5
David W. Carter High School 4
Lincoln High School 2
James Madison High School 2
New Tech @ B.F. Darrell High School 2

El Departamento Bilingüe/ESL/Lenguaje Dual de Dallas ISD y el Departamento de Idiomas del Mundo colaboraron con el Departamento de Evaluación y Valoración, así como con el Departamento de Consejería, para obtener los datos y otorgar los cordones de honor de graduación a todos los que calificaron.

“Estamos profundamente orgullosos de los estudiantes del programa Bilingüe Emergente que han demostrado el poder de ser bilingües. Nuestro departamento reconoce que los estudiantes bilingües emergentes de hoy en día también demuestran ser bilingües.  Estamos comprometidos a trabajar con el estado para revisar los criterios del Reconocimiento de Desempeño para el Bilingüismo y Alfabetización para incluir a los estudiantes bilingües emergentes actuales”, dijo Richie Heffernan, director ejecutivo del Departamento Bilingüe/ESL/ Lenguaje Dual de Dallas ISD.

Amy Anderton, directora de Idiomas del Mundo, dijo: “Los estudiantes obtuvieron esta distinción en español, francés, alemán, árabe, portugués, chino, hebreo, japonés, hindi, ruso, vietnamita, swahili, amárico, urdu, birmano, tigrinya y nepalí. Otras lenguas también están disponibles”. Anderton dijo que espera que los estudiantes de las más de 50 lenguas nativas aprovechen esta oportunidad cuando se acerque la fecha de su graduación.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version