Beneficios P-EBT están disponibles para los estudiantes que perdieron clases este año escolar debido al COVID-19

0

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas se está asociando con el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas para proporcionar los beneficios de la Transferencia Electrónica de Beneficios por Pandemia (P-EBT) para el año escolar 2021-2022 a los niños que cumplen con los requisitos.

Sin embargo, los beneficios del P-EBT tienen una cobertura mucho más limitada que el año pasado. Este año escolar es para las familias con niños (K-12) que califiquen para recibir comidas gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) y que hayan perdido temporalmente el acceso a las comidas escolares gratuitas o a precio reducido durante el año escolar debido al COVID-19. Esto se aplica a los estudiantes que no tuvieron acceso por estar enfermos durante el año escolar debido al COVID-19 o porque toda su escuela estuvo cerrada debido al virus.

Los beneficios P-EBT pueden utilizarse de la misma manera que los beneficios SNAP.

Los beneficios P-EBT para el año escolar 2021-2022 son diferentes para cada niño porque los beneficios se basan en el número de días que un niño no recibió comidas gratis o a precio reducido debido a ausencias relacionadas con COVID, asistencia virtual o días en que las escuelas estuvieron cerradas debido a COVID-19. Cada día que un niño tenga derecho a recibir P-EBT se le dará $7.10. Por ejemplo, si un niño estuvo ausente durante siete días porque se quedó en casa después de dar positivo a COVID-19 y una escuela cerró debido a COVID-19 durante tres días, recibiría $71.00 (10 días x $7.10) de beneficio P-EBT.

Requisitos de P-EBT

Si su hijo cumple con los requisitos para recibir beneficios P-EBT, se le enviará una notificación por correo. Si es la primera vez que recibe beneficios P-EBT, la notificación tendrá información sobre cómo reclamar sus beneficios y obtener una tarjeta P-EBT por correo. Si su hogar actualmente recibe SNAP o si anteriormente recibió P-EBT, los beneficios se pondrán en su tarjeta Lone Star existente o en su tarjeta P-EBT si la información proporcionada por las escuelas/distritos coincide con la información que tiene la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC). Si la información es diferente, la HHSC enviará una nueva tarjeta P-EBT por correo. Si ya no tiene su tarjeta, llame a la Oficina de Asistencia de Lone Star al 877-541-7905.

Los beneficios P-EBT para el primer semestre (agosto 2021-diciembre 2021) se otorgarán a finales de abril de 2022. Los beneficios del segundo semestre (enero 2022-junio 2022) se otorgarán en julio de 2022. Es posible que reciba los beneficios de los dos semestres en julio.

Para obtener más información sobre los requisitos, la solicitud y cómo obtener sus beneficios P-EBT, visite hhs.texas.gov/pebt, o llame al Centro de Llamadas P-EBT al 833-442-1255, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m., hora del centro.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version