Líder mundial de robótica educativa nombra a Dallas ISD como socio del año

0

La Robotics Education & Competition Foundation (REC) y VEX Robotics, líder en productos de robótica educativa y competitiva, han reconocido a Dallas ISD con el premio Partner of the Year 2022.

Los representantes del Departamento de STEM-Informática y Tecnología del distrito aceptaron el premio durante la ceremonia de apertura del VEX Robotics World Championship el martes, 10 de mayo.

Más de 20 000 estudiantes de 49 estados y 36 países compitieron en encuentros contrarreloj en el VEX Robotics World Championship 2022, la semana pasada. Veintinueve equipos de 18 escuelas de Dallas ISD tuvieron la oportunidad de competir en el evento, que se llevó a cabo en el Kay Bailey Hutchinson Convention Center en Dallas.

“Dallas ISD comenzó a organizar competencias de robótica VEX en el 2015. A partir de ese momento, pasamos de tener unos cuantos equipos de robótica a más de 300 en 2022-23”, dijo Jeffrey Marx, director de Informática y Tecnología del Departamento STEM de Dallas ISD. “El Departamento de Informática y Tecnología está muy orgulloso de ser reconocido por ayudar a desarrollar la robótica competitiva en DISD y de inspirar a los alumnos a estudiar carreras de STEM”.

REC y VEX Robotics, invitaron a tres miembros del equipo femenino The LadyBots, de Casa View Elementary School, a presentar el premio. El equipo obtuvo el Premio a la Excelencia en el US Open Robotics Championship en Iowa este año. Las organizaciones invitaron a Patricia Cortez, la maestra de matemáticas y ciencias de 3er grado de Casa View y la entrenadora de las LadyBots, para destacar cómo Dallas ISD apoya a las escuelas a través de los programas de robótica competitiva.

“Estamos aprendiendo mucho sobre robótica e ingeniería, y estamos agradecidos de que, gracias al apoyo de este socio, podremos seguir estudiando y compitiendo en robótica en la secundaria y preparatoria”, dijo Cortez. “Nos hemos inspirado en otros estudiantes y equipos de la comunidad que creó este socio y estamos agradecidos por la oportunidad de colaborar, y nos animarnos unos a otros mientras competimos”.

La mayoría de las escuelas de Dallas ISD ofrecen este programa como un club después de clases, donde los estudiantes de todas las edades ponen en práctica las lecciones que aprenden en el salón de clases. Desde la codificación y el diseño, hasta la escritura, el discurso público y la resolución de problemas, los estudiantes que participan en la robótica competitiva abordan todo el plan de estudios.

El Departamento de Informática y Tecnología, que forma parte del Departamento STEM de Dallas ISD, se encarga actualmente de dirigir los proyectos de robótica del distrito. Apoyan a las escuelas con la inscripción de los equipos y configuración, ofreciendo desarrollo profesional a los entrenadores de robótica y suministrando equipos de robótica y elementos de juego. El departamento también organiza más de 25 eventos de robótica en las escuelas de Dallas ISD, se encarga del transporte para los equipos a nivel local, así como del transporte, los hoteles, los gastos de comida y los gastos de los equipos que viajan a las competencias estatales y mundiales de robótica.

“Se nota que Dallas ISD está dedicado a ofrecer las mejores oportunidades a sus estudiantes y lo hace con gran entusiasmo”, dijo Amelia Gulling, vicepresidenta de desarrollo, mercadotecnia y operaciones de REC. “Es fácil y divertido trabajar con ellos y hacen mucho por la comunidad de la robótica”.

Dallas ISD es el mayor socio de eventos de VEX Robotics en el área de DFW. El distrito ha organizado doce torneos de robótica VEX presenciales en las escuelas de Dallas ISD en los que compiten equipos de robótica VEX de toda el área metropolitana. El Departamento de Servicios Especiales de Dallas ISD también tiene una asociación con la REC Foundation para proporcionar un programa de robótica adaptada que permite a los estudiantes con necesidades especiales vivir lo que es competir en la robótica en 13 escuelas de Dallas ISD.

Los siguientes equipos de cinco escuelas del Dallas ISD ganaron premios durante el VEX Robotics World Championships 2022:

Secundaria VEX Worlds

  • Alex Sanger Preparatory Robolution Z – Premio a la innovación
  • STAG in Pleasant Grove OwlBots – Trabajo en equipo 3er lugar

Primaria VEX Worlds

  • Margaret B Henderson Robo Hornets – Premio de energía
  • Margaret B Henderson Queen Hornets – Premio de energía
  • Casa View Elementary EagleBots 125 – Trabajo en equipo 3er Lugar
  • Casa View Elementary LadyBots – Premio de diseño y Trabajo en equipo 3er Lugar
  • Winnetka Elementary Girl Powered – Premio de energía
  • Winnetka Elementary WildBots – Trabajo en equipo 3er Lugar & Premio de energía
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version