Equipo de simulacro de juicio de Booker T. Washington High School logra quinto lugar en competencia nacional

0

El 7 de mayo, el equipo de simulacro de juicio de Booker T. Washington quedó en quinto lugar de 46 escuelas en el Campeonato Nacional de Simulacros de Juicio de la Preparatoria 2022. Y, en su función de abogada, Abby Chapman fue nombrada una de las “diez mejores abogadas del país”. Alessia Chavez-Flores, de Creekview High en Carrollton, obtuvo el segundo lugar en la categoría de artista de la corte.

Los siete miembros del equipo de simulacro de juicio fueron liderados por las cocapitanas Abby Chapman y Zoë Gameros, e Isabel Gameros, del 10º grado. Los miembros del equipo de simulacro de juicio de primer año incluyeron a Claire Taylor del 11º grado, Jude Segrest del 10º grado, y Maxine Louthan y Erin Mansour del 9º grado.

Los materiales del caso se divulgaron el 1º de abril, y el equipo comenzó a prepararse analizando las evidencias, los alegatos y las declaraciones de los testigos para crear argumentos tanto para el lado del demandante como para el de la defensa del caso. La competición no tiene guión, y tanto los abogados como los testigos no sólo deben conocer todos los hechos y argumentos jurídicos pertinentes, sino que también deben reaccionar a cualquier acción del otro equipo. Antes del concurso nacional, el equipo ya había completado 12 ensayos contra otros campeones estatales. Durante la competencia, todos los miembros del equipo participaron en cuatro rondas preliminares que se llevaron a cabo en tres días, cambiando entre demandante y demandado en cada ronda, a veces con muy poco aviso.

Satchel Victory actúa como patrocinadora del equipo y Abby Mathews como asesora de abogados. Este año, Bill Gameros actuó como segundo presidente ayudando a Mathews durante toda la temporada. Steve Gwinn, copresidente de Texas High School Mock Trial Competition, proporcionó asesoramiento jurídico adicional durante la competición nacional. Ron Chapman se encargó de que el equipo compitiera desde el despacho de abogados Ogletree Deakins. Beth Chapman ayudó con la logística durante la temporada y organizó las comidas del equipo durante la competencia nacional. El apoyo financiero y las comidas del equipo fueron proporcionados generosamente por Booker T. Washington HSPVA y su Junta Consultiva, la PTSA,  Dr. Scott Rudes,  Dallas Bar Association y Rhonda Thompson, la presidenta del Theatre Guild.

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version