RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram Flickr
The Hub
  • Home
  • News
  • Headlines
  • Inside Dallas ISD
  • News Briefs
  • Nota Escolar
  • Contact Us
  • Home
  • News
  • Headlines
  • Inside Dallas ISD
  • News Briefs
  • Nota Escolar
  • Contact Us
You are at:Home»Nota Escolar»Un sueño se hace realidad en Paul L. Dunbar Learning Center

Un sueño se hace realidad en Paul L. Dunbar Learning Center

0
By Molly Schrader on May 11, 2022 Nota Escolar

El martes, 3 de mayo, Paul L. Dunbar Learning Center recibió su nueva “cancha de ensueño,” gracias a Nancy Lieberman Charities, en colaboración con Dallas ISD, Tiger 21 y el Departamento de Policía de Dallas. Esto fue posible gracias a una donación de $160,000 que fueron destinados a la cancha de básquetbol al aire libre de última generación, balones nuevos y murales pintados a mano en el piso con juegos infantiles como el burro y rayuela. Más de 15 escuelas del distrito se han beneficiado del programa Dream Court™, entre ellas, Stevens Park Elementary School y Jesús Moroles Expressive Arts Vanguard en 2021.

El director de Paul L. Dunbar Learning Center Alpher Garrett-Jones abrió la ceremonia de inauguración del martes, seguido por el comandante Leroy Quigg, del Departamento de Policía de Dallas; Ryan Pearson, miembro de Tiger 21-Dallas; y Nancy Lieberman, miembro del Salón de la Fama y atleta olímpica en dos ocasiones. Lieberman es la segunda mujer que fue contratada por la NBA como entrenadora asistente, por los Sacramento Kings, y la primera entrenadora mujer de Power, un equipo de baloncesto profesional masculino de la liga BIG3.

Si bien Lieberman llegó a la cima como deportista y desde entonces se ha esforzado por ayudar a comunidades en todo el país, relató que su infancia no fue tan glamurosa. “Lo mejor es que no me desanimé cuando la gente me decía que no podía: ‘Nancy, no puedes jugar con el equipo olímpico. Nancy, no puedes hacer esto, no puedes hacer lo otro. Por supuesto que no puedes ir a la universidad, no eres lo suficientemente inteligente’. Pero no solo fui a la universidad, sino que formé parte del equipo que ganó dos campeonatos nacionales consecutivos y fui dos veces jugadora del año en el ámbito del baloncesto universitario,” agregó.

No permitió que sus desventajas la definieran, sino al contrario: utilizó el deporte como una herramienta positiva y encontró disciplina en su interior. De pequeña, veía a Muhammad Ali, considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, como una inspiración y les contaba a sus compañeros que él le estaba cambiando la vida. De esta misma manera, Lieberman espera ser una luz para los chicos a los que les cuesta creer en sí mismos o que necesitan un empujón extra para alcanzar sus metas. “Hoy la gente me ve triunfante con mis medallas y dice: ‘eso no le pudo pasar a ella’. Pues sí, me pasó, y no soy una víctima, soy una vencedora, porque superé mi situación. Hubo buenas personas en mi vida, y el deporte me ayudó a triunfar.”

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Molly Schrader

Related Posts

Legados estudiantiles: de codificación a Capitol Hill

Legados estudiantiles: De W.T. White a Alemania y de vuelta

Henry W. Longfellow Career Exploration Academy organizará celebración de despedida

Archives
  • Recent
May 23, 2025

Legados estudiantiles: de codificación a Capitol Hill

May 22, 2025

Leaving a Legacy: From coding to Capitol Hill

May 22, 2025

Food and Child Nutrition Services to serve free summer meals

Enrollment is Now Open
About
About

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD



The Dallas Independent School District
9400 North Central Expressway Dallas, TX 75231
© 2025  Dallas Independent School District

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.