Día Nacional del Enfermero Escolar

0

A la enfermera Emily Geeslin, o ” Nurse G” como la llaman sus alumnos, le apasiona promover la salud y la prevención de enfermedades en North Dallas High School. Además de llevar a cabo con éxito eventos de vacunación, examinado a estudiantes para detectar problemas de visión y audición y prestar atención de emergencia a los estudiantes que lo necesitan, ha establecido relaciones con la comunidad que están transformando vidas todos los días. 

Es por todas estas razones y más que la directora Katherine Wanserski Eska la nominó como Empleada del Año de los Servicios de Salud 2021-2022, un título que Geeslin ganó justo a tiempo para celebrar el Día Nacional del Enfermero Escolar el 11 de mayo. 

Los enfermeros escolares de todo Dallas ISD reforzaron su labor de manera innovadora en medio de la pandemia de COVID-19, y su pasión y dedicación a sus comunidades han inspirado a todos los que las rodean.

Para Eska, la enfermera Geeslin es “una verdadera heroína en nuestra escuela”.

“Yo he sido testigo de la magia de la enfermera Geeslin, que va mucho más allá de sus deberes como enfermera”, dijo Eska. ” A medida que vimos un aumento de los problemas de salud mental en nuestros estudiantes, la enfermera Geeslin complementó estos cambios con un enfoque en las relaciones entre estudiantes, y muchos de los estudiantes han logrado confiar en la enfermera Geeslin de una manera que no imaginaba.”

Y es que para Geeslin, ser enfermera escolar es mucho más que dar primeros auxilios. Su principal objetivo como empleada de los Servicios de Salud es eliminar las barreras de salud para que los estudiantes puedan asistir a clases todos los días listos para aprender. Hay un recuerdo especial de cuando examinó la vista y audición de un alumno que acababa de llegar al país. Geeslin descubrió que tenía una discapacidad auditiva que no había sido diagnosticada y ayudó a referirlo a los servicios de educación especial para que pudiera obtener los apoyos necesarios para salir adelante. 

Hasta las rutinas constantes, como recordar a los alumnos que beban más agua o que coman con regularidad, refuerzan el entusiasmo de Geeslin por su trabajo. 

“Es una experiencia muy gratificante y muy agradable”, dijo Geeslin. ” No tengo un salón de clases con estudiantes diariamente, sin embargo, tengo la oportunidad de ver a algunos estudiantes y apoyarlos con su salud. Es algo que me encanta”.

Adaptarse a la pandemia significó para Geeslin una nueva serie de obstáculos, pero, como de costumbre, superó el reto. Reorganizó las tareas y tuvo una mentalidad flexible para apoyar a los estudiantes de North Dallas en las buenas y en las malas. No ha sido fácil, pero su equipo la ha ayudado a seguir adelante, al igual que los estudiantes que “me alegran los días y me hacen reír”.

No esperaba ser nominada a Empleada del Año de los Servicios de Salud ni ser el “centro de atención” por todo su duro trabajo, así que cuando vio la carta de nominación de Eska, se emocionó. 

“No pude leerla por varios días porque sabía que iba a ser linda”, dijo Geeslin. “El hecho de que me hayan nominado es un honor, pero que me hayan elegido, me sorprendió. Hay tantas buenas enfermeras en Dallas ISD. Son tan creativas, y trabajan muy duro, y quieren a sus estudiantes”. 

Felicitamos a Geeslin, así como a los siete finalistas del premio al Empleado del Año de los Servicios de Salud: Lisa Jones de Atwell Middle School, Margie Covarrubias de John F. Peeler Elementary School, Pat Johnson de Mockingbird Elementary School, Stephanie Thomas Price de Kathlyn Joy Gilliam Collegiate Academy, Jessica Sundin de Lakewood Elementary School, Rosa Brown de Arcadia Park Elementary School y Madeline Bark de Frank Guzick Elementary School. 

¡En Dallas ISD estamos inmensamente orgullosos de todas las enfermeras escolares! Celebremos el Día Nacional de la Enfermera Escolar, y demostremosles nuestra gratitud y aprecio. 

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version