Jóvenes de Dallas ISD compiten en torneos de deportes electrónicos

0

Entrar al gimnasio de Barack Obama Male Leadership Academy era como entrar en un salón de juegos con láseres, luces y efectos de sonido de los monitores de las estaciones de juegos conectadas con los Nintendos. Por todo el gimnasio, los monitores mostraban a los personajes de Super Smash BROS con mensajes de motivación para los jugadores de preparatoria de Dallas ISD, como: “No es el fin del mundo si pierdes, así que no te des por vencido”.

Obama MLA fue una de las escuelas de Dallas ISD que fueron transformadas en arenas deportivas para llevar a cabo el Torneo de deportes electrónicos de preparatorias Spring Smash. Auspiciado por el Departamento de Actividades Estudiantiles, el torneo de deportes electrónicos se llevó a cabo simultáneamente en Obama y el Instituto de Profesiones del Sur. Aparte de Super Smash Bros., los equipos jugaron Overwatch en el segundo piso en el laboratorio y sala para deportes electrónicos de Obama. Del otro lado de la ciudad, en el Instituto de Profesiones del Sur, los estudiantes jugaron Rocket League, un juego de fútbol con carros que se mueven con cohetes.

Estudiantes de 19 preparatorias participaron en el torneo. El torneo no solo fue una oportunidad para que los jóvenes jugadores compitieran en persona, sino que también mostró la manera en la que Dallas ISD apoya los sueños y metas de los estudiantes en la industria de los videojuegos, dijo José Delgado, el entrenador de deportes electrónicos de Bryan Adams.

“Durante el torneo, uno de mis momentos favoritos fue observar a mis alumnos tener la oportunidad de hablar con Dylan Wray, el coordinador de deportes electrónicos de la Universidad del Norte de Texas”, dijo. “Mis alumnos pudieron enterarse de lo que necesitan para poder conseguir becas en deportes electrónicos para seguir jugando a nivel universitario”.

El representante de la universidad no fue el único visitante ese día. El director de manejo de jugadores de Team Envy, Dallas Fuel y Dallas Empire asistió a las dos locaciones y observó la emoción de los jóvenes competidores de deportes electrónicos.

“El torneo de deportes electrónicos Spring Smash de Dallas ISD fue un evento increíble en sus dos locaciones”, dijo Ian Houston. “La pasión de los participantes era tangible, y la presentación de la competencia era igual a lo que se ve en competencias profesionales. No tengo duda de que este es el futuro de los deportes electrónicos”.

Tyne Thompson, entrenadora de deportes electrónicos de South Oak Cliff High, dijo que los deportes electrónicos han brindado un espacio de expresión y para construir nuevas amistades para sus estudiantes.

“He visto a mis alumnos más seguros de sí mismos”, dijo. “Cuando practicamos, me lleno de sonrisas y gusto al escuchar los gritos de emoción cuando ganan o pierden. El programa de deportes electrónicos de Dallas ISD les ha abierto a mis alumnos un mundo de oportunidades y posibilidades”.

Este torneo no fue el primer evento en persona que tuvieron los estudiantes este semestre.

A fin de preparar la expansión del programa de juegos del distrito a las escuelas primarias, el Departamento de Actividades Estudiantiles organizó un torneo de deportes electrónicos para estudiantes de cuarto y quinto grado a principios de marzo. En el torneo de primaria usó el juego Smash Bros., y los estudiantes llegaron listos para competir utilizando nombres originales como ZestyDragon y Lets-Taco-Bout-It.

En Obama MLA los comentaristas profesionales anunciaron los juegos mientras padres, entrenadores y estudiantes observaban la acción en los monitores montados por todo el laboratorio y la sala de deportes electrónicos. El torneo utilizó un formato de eliminación única en la que los jugadores ganadores pasaban a la siguiente ronda hasta que los dos últimos estudiantes, ambos de Weiss Elementary, se enfrentaron cara a cara por el campeonato.

Esta es una lista completa de los ganadores y los equipos tanto de primaria como de preparatoria.

Torneo de primaria | 5 de marzo, 2022
Escuela                     Juego Lugar
Weiss ES SMASH BROS. Primer lugar
Weiss ES SMASH BROS. Segundo lugar
Torneo de preparatoria Spring Smash | 23 de abril, 2022
Escuela Juego Lugar
Business & Management SMASH BROS. Primer lugar
New Tech High SMASH BROS. Segundo lugar
New Tech High SMASH BROS. Tercer lugar
Escuela Juego Lugar
Hillcrest High Overwatch Primer lugar
Conrad High Overwatch Segundo lugar
New Tech High Overwatch Tercer lugar
Obama MLA Overwatch Cuarto lugar
Escuela Juego Lugar
Bryan Adams High Rocket League Primer lugar
Molina High Rocket League Segundo lugar
Bryan Adams High Rocket League Tercer lugar

Próximamente

El torneo de secundaria Spring Smash de deportes electrónicos se llevará a cabo el sábado 14 de mayo, de 9 a.m. a 5 p.m., en el laboratorio y sala de deportes electrónicos de Obama. Los juegos que se usarán son SMASH BROS., Rocket League y Fortnite.

El campamento de verano de deportes electrónicos para jóvenes de 4º y 5º grado se llevará del 6 al 9 de junio, de 10 a.m. a 2 p.m., en el laboratorio y sala de deportes electrónicos de Obama MLA. Los asistentes aprenderán la importancia de los elementos de salud y condición física, técnicas para desarrollar sus destrezas y principios fundamentales del juego en equipo.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version