Actualización ESSER: El PPE mantiene seguros a los estudiantes y al personal

0

No se puede recuperar ni acelerar el aprendizaje si los estudiantes no asisten a clases, razón por la cual Dallas ISD se ha comprometido a dedicar tanto tiempo y esfuerzo a proporcionar Equipo de Protección Personal (PPE) en todas las escuelas y oficinas. En cuanto comenzó la pandemia de COVID-19, el distrito inició la compra de los materiales necesarios para mantener a los estudiantes y al personal seguros y sanos, incluyendo purificadores de aire, plexiglás, desinfectante de manos, toallitas y rociadores.

El costo de la respuesta del distrito a la pandemia en los primeros años fue significativo, pero el Superintendente Adjunto de Servicios de Mantenimiento e Instalaciones, David Bates, dijo que Dallas ISD estaba en una “gran posición financiera” en ese momento y pudo cubrir los costos iniciales. Mejor aún, 23 de los 26 millones de dólares han sido reembolsados gracias a los fondos de FEMA. Otros fondos del Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER) están ayudando a cubrir otros costos.

“Gracias a FEMA y al ESSER, prácticamente no hemos tenido que pagar nada por el Equipo de Protección Personal (PPE), lo cual ha sido fenomenal”, dijo Bates. “Ahora nos encontramos en una posición en la que estamos preparados. Y, gracias al ESSER, de ahora en adelante nuestro distrito no tendrá que pagar de su bolsillo, ni buscar un reembolso de FEMA, o recurrir a nuestro saldo de fondos. Contamos con el dinero de ESSER si nos hace falta”.

Para los próximos dos años, Dallas ISD ha asignado hasta 6 millones de dólares al año en fondos ESSER para cubrir los gastos de Equipo de Protección Personal (PPE) y limpieza, aunque Bates no cree que vaya a usar todo el presupuesto a menos que aparezca una nueva variante o se presente algún otro contratiempo de la pandemia. Por ahora, el equipo de Bates está trabajando para reabastecer los suministros de las instalaciones con el fin de poder acceder al Equipo de Protección Personal (PPE) cuando lo necesiten.

A fin de cuentas, el objetivo es no utilizar los fondos del ESSER para el Equipo de Protección Personal (PPE) y para la limpieza, ya que eso significará que tales medidas de seguridad no son necesarias, dijo Bates. Mientras tanto, el distrito está tomando precauciones para estar preparado, independientemente de lo que pueda ocurrir en el futuro.

“Hay tanto que hacer por nuestros niños de manera holística”, dijo Bates.” ESSER puede marcar cada parte de la vida del niño. No se trata sólo del maestro que está frente a ellos, sino también del aire que sale por la rejilla de ventilación. Es necesario que los niños permanezcan en la escuela, y el ESSER lo permitirá. Estos niños lo necesitan más que nunca”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version