El Mes del Arte Juvenil de Dallas ISD está de regreso y viene mejor que nunca

0

El Mes del Arte Juvenil está de vuelta y este año es en persona, luego del cierre del 2020 y la realización de una exposición virtual el año pasado debido a la pandemia.

Con más de 600 piezas, la exposición de este año, que se lleva a cabo hasta el 7 de mayo, muestra una colección de obras de arte de los estudiantes y, por primera vez, también presenta obras de arte de docentes. Monica Hayslip, directora de Artes Visuales, dice que otro aspecto nuevo del evento de este año es que varios artículos están a la venta y las ganancias serán para el estudiante o docente directamente. 

“Creo que cada vez que entras y miras una obra de arte en persona, puedes ver las diferentes marcas, los diferentes materiales, el tamaño, la escala, y puedes leer la pintura más de cerca a diferencia de verla en una fotografía”, dijo Hayslip. “Este año, incluimos un enunciado del artista en la mayoría de las etiquetas para que puedas leer desde el punto de vista del estudiante, lo que estaba tratando de transmitirte como espectador. Es increíble para los asistentes a la exposición tener la oportunidad de practicar sus habilidades de alfabetización visual al interactuar con obras de arte”.

Ashna Havlick, estudiante de décimo grado en School for the Talented and Gifted at Yvonne A. Ewell Townview Center, es una de las muchas estudiantes que está presentando su obra de arte. Ella expresó cómo después de tomar la clase de Arte I el año pasado por Zoom, este año al estar de vuelta en persona pudo tener una experiencia más práctica en la clase de Arte II. Su profesor de arte, Frank Piccirillo, les enseñó a usar diferentes medios, como la cerámica, y diferentes técnicas de pintura como la acuarela y el acrílico. 

La pintura de Ashna, que se puede encontrar en la exposición, fue creada en papel blanco con acrílico, y dice que tardó aproximadamente un mes y medio en completarse. “Mi obra de arte se llama ‘Safe Space’. Es una pintura que hice sobre dulces, y tiene un doble sentido. Me recuerda mucho a mi infancia, que fue muy despreocupada. Además, la comida puede ser muy reconfortante para muchas personas, especialmente para mí, lo cual no siempre es algo bueno, pero es por eso que la llamé así. La compilé de todos mis dulces favoritos personales”.

Los programas de arte continúan prosperando en Dallas ISD, que fue nombrado Distrito de Distinción por la Asociación de Educación Artística de Texas en 2021, uno de 40 de los 1,110 distritos en todo el estado. Actualmente hay alrededor de 285 maestros de arte trabajando en Dallas ISD, y para el próximo año, el departamento de Artes Visuales y Escénicas de Dallas ISD planea tener un programa de arte en cada escuela.

Muestra de Arte del Distrito del Mes del Arte Juvenil 2022

16 abril – 7 mayo 

Dallas Contemporary 

Martes – Sábado, 11 a. m. a 5 p. m. y Domingo, 12 a 5 p. m.

www.dallascontemporary.org/visit

161 Glass St.

Estacionamiento y entrada gratis

Share.
Exit mobile version