El esfuerzo más reciente de Dallas ISD por la sostenibilidad va rumbo a ahorrarle al distrito más de un millón de dólares al año.
Un año después de comprometerse a reducir las emisiones de carbono, Dallas ISD registró una reducción de 96.9% después de cambiar a la energía limpia y una reducción de 19.1% en el consumo general de electricidad y gas natural.
David Bates, superintendente asistente para los servicios de Mantenimiento e Instalaciones, y Brian Shaw, gerente del Departamento de Energía y Sostenibilidad, presentaron los resultados a la Junta Escolar de Dallas ISD el 7 de abril.
“Gracias a que la Junta Escolar aprobó una resolución ecológica, el distrito se vio obligado a analizar el abandono estratégico y lo que se puede hacer de forma diferente para reducir la emisión de carbono en la ciudad”, dijo Bates. “En mayo de 2020, hicimos el cambio a la energia eólica.”
Desde 2014, Dallas ISD registró un descenso constante de las emisiones de dióxido de carbono. El Día de la Tierra del 2020, el distrito reportó un total de 399,146 toneladas de emisión de CO2, el más bajo hasta esa fecha. Este año, las emisiones totales del distrito disminuyeron a 15,114 toneladas.
” En mayo de 2020 se hizo historia y el contrato de energía renovable con Reliant se firmo. Actualmente, todas nuestras emisiones por el uso de energía se deben al gas natural que estamos quemando y usando en las escuelas”, dijo Shaw. “Observamos los datos del segundo trimestre y estamos reduciendo -300,000 dólares cada trimestre- la cantidad de electricidad y gas natural. El contrato nos permitirá ahorrar más de $1,000,000 al año en los próximos diez años”.
La reducción de las emisiones de CO2 de este año es el equivalente a retirar 93,586 carros de la carretera por un año, o 480,554,655 libras de carbón que no se quemó.
“Seguido pensamos que ”cuesta más si hacemos algo así”, dijo Ben Mackey, presidente de la Junta Escolar de Dallas ISD. ” Este es un caso donde vemos que puede suceder que si somos realmente cuidadosos con la manera de hacer esto. Además de ahorrar más de $1,000,000 de dólares al año, podemos invertir en pagar más a nuestros tutores, pagar más a los maestros y hacer otras cosas que pueden ayudar a los estudiantes, y además estamos haciendo algo bueno para la sostenibilidad del distrito.”