RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram Flickr
The Hub
  • Home
  • News
  • Headlines
  • Inside Dallas ISD
  • News Briefs
  • Nota Escolar
  • Contact Us
  • Home
  • News
  • Headlines
  • Inside Dallas ISD
  • News Briefs
  • Nota Escolar
  • Contact Us
You are at:Home»Nota Escolar»La transición a la energía renovable de todo el distrito permite ahorrar millones de dólares
Districtwide switch to renewable energy yields millions in savings

La transición a la energía renovable de todo el distrito permite ahorrar millones de dólares

0
By The Hub on April 22, 2022 Nota Escolar

El esfuerzo más reciente de Dallas ISD por la sostenibilidad va rumbo a ahorrarle al distrito más de un millón de dólares al año.

Un año después de comprometerse a reducir las emisiones de carbono, Dallas ISD registró una reducción de 96.9% después de cambiar a la energía limpia y una reducción de 19.1% en el consumo general de electricidad y gas natural.

David Bates, superintendente asistente para los servicios de Mantenimiento e Instalaciones, y Brian Shaw, gerente del Departamento de Energía y Sostenibilidad, presentaron los resultados a la Junta Escolar de Dallas ISD el 7 de abril.

“Gracias a que la Junta Escolar aprobó una resolución ecológica, el distrito se vio obligado a analizar el abandono estratégico y lo que se puede hacer de forma diferente para reducir la emisión de carbono en la ciudad”, dijo Bates. “En mayo de 2020, hicimos el cambio a la energia eólica.”

Desde 2014, Dallas ISD registró un descenso constante de las emisiones de dióxido de carbono. El Día de la Tierra del 2020, el distrito reportó un total de 399,146 toneladas de emisión de CO2, el más bajo hasta esa fecha. Este año, las emisiones totales del distrito disminuyeron a 15,114 toneladas. 

” En mayo de 2020 se hizo historia y el contrato de energía renovable con Reliant se firmo. Actualmente, todas nuestras emisiones por el uso de energía se deben al gas natural que estamos quemando y usando en las escuelas”, dijo Shaw. “Observamos los datos del segundo trimestre y estamos reduciendo -300,000 dólares cada trimestre- la cantidad de electricidad y gas natural. El contrato nos permitirá ahorrar más de $1,000,000 al año en los próximos diez años”.

La reducción de las emisiones de CO2 de este año es el equivalente a retirar 93,586 carros de la carretera por un año, o 480,554,655 libras de carbón que no se quemó.

“Seguido pensamos que ”cuesta más si hacemos algo así”, dijo Ben Mackey, presidente de la Junta Escolar de Dallas ISD. ” Este es un caso donde vemos que puede suceder que si somos realmente cuidadosos con la manera de hacer esto. Además de ahorrar más de $1,000,000 de dólares al año, podemos invertir en pagar más a nuestros tutores, pagar más a los maestros y hacer otras cosas que pueden ayudar a los estudiantes, y además estamos haciendo algo bueno para la sostenibilidad del distrito.”

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
The Hub

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Related Posts

Dallas ISD organiza celebración de regreso a clases 2025–2026

Estudiantes disfrutan de aprendizaje y aventura en campamento de verano

Estudiantes de Dallas ISD superan expectativas y reducen brechas de rendimiento académico

Archives
  • Recent
July 10, 2025

Dallas ISD organiza celebración de regreso a clases 2025–2026

July 10, 2025

Estudiantes disfrutan de aprendizaje y aventura en campamento de verano

July 10, 2025

Get ready for the 2025-2026 school year at Dallas ISD’s Back to School Kickoff

Enrollment is Now Open
About
About

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD



The Dallas Independent School District
9400 North Central Expressway Dallas, TX 75231
© 2025  Dallas Independent School District

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.