Dallas ISD está recibiendo fondos federales conocidos como fondos ESSER para ayudar al distrito a recuperarse de los desafíos causados por la pandemia y acelerar el aprendizaje. Una de las maneras en las que Dallas ISD está utilizando los fondos ESSER, es a través del apoyo al año escolar extendido en 46 escuelas, incluyendo a Boude Storey Middle School.
La maestra de educación especial Pamela Appiah-Opoku tiene una pasión por la jardinería que no se limita a su tiempo libre. Algunos de sus recuerdos favoritos en sus ocho años en Boude Storey Middle School provienen de su participación en el jardín comunitario, que ayuda a mantener junto con otros maestros, asistentes y estudiantes.
Gracias al calendario especial adoptado por Boude Storey, ahora tiene tiempo extra para trabajar en sus cultivos.
Siendo una de las cinco escuelas de Dallas ISD que adoptaron el calendario de rediseño del día escolar, el año de Boude Storey comienza a principios de agosto y termina a fines de junio con varios días reservados para la planificación, lo cual permite que haya más oportunidades para el enriquecimiento y el aprendizaje intensivo.
“Normalmente, los estudiantes tendrían que quedarse después de la escuela durante la semana para participar en sus diversas actividades extracurriculares, pero con este calendario rediseñado, hay tiempo incorporado en el que los estudiantes pueden asistir a todos sus diversos clubes”, dijo Appiah-Opoku. “Nuestra administración fue muy firme al asegurarse de que los clubes no solo sirvieran para reunirse por reunirse, sino que aprovecharan el tiempo con actividades y prácticas productivas”.
Appiah-Opoku ha visto resultados muy buenos en el club de jardinería. No solo han cosechado con éxito sus propios alimentos, sino que sus estudiantes también han aprendido a hacer recetas como tacos de lechuga y salsa casera. Lo mejor de todo es que Appiah-Opoku dijo que hay “algo para todos”.
Boude Storey tiene muchas opciones para estudiantes inquisitivos, desde un club de educación financiera, que enseña presupuestación y demás conceptos financieros de la vida real, hasta un club de buenas vibras, que fomenta la positividad. La escuela también ofrece oportunidades de tutoría y alienta a los estudiantes a explorar su pasado e historia.
“Es un lugar muy familiar”, dijo Appiah-Opoku. “Siempre estamos haciendo algo para que nuestros hijos se emocionen, como carnavales y conciertos, y para que tanto el personal como los estudiantes tengan siempre algo divertido en la mira”.
Según Appiah-Opoku, vale la pena considerar cualquier escuela en Dallas ISD. Pero por supuesto, ella prefiere su propia comunidad y su calendario especial lleno de oportunidades de enriquecimiento.
“Solo diría que en Boude Storey, tenemos una gran administración y un gran personal, realmente motivados por ayudar a nuestros estudiantes a aprender, y aquí solo buscamos la excelencia”, dijo. “Entonces, si lo que buscas es la excelencia, Boude Storey es tu lugar”.